Bebedores Magazine

Cervezas, fútbol, amigos, conversaciones: un pub irlandés

La historia más grande jamás saboreada

Somos así. No pregunten. Nos gusta sentirnos vivos. Hacer cosas diferentes. Descubrir mundo. Ser felices.

Es por ello que vamos a analizar la calidad de aquello que nos da profundo placer. Cerveza con amigos en un pub irlandés. Todo en Madrid.

El reto no es baladí. Ojito al parche: 50 pubs irlandeses diferentes. Y no vale irse a China. Todos relativamente cerquita.

Para tamaña apuesta contamos con los torrijenses de siempre, esto es: Del Rosal, Espáriz, Ortigoza, Barra, Rodríguez y Pascual en esencial, aunque  no es algo descabellado pensar que más de uno y más de dos personajes ajenos a este sextete (y no el del Barça) pulularán por estos caminos que el Dios Baco y su ayudante Guinness nos marcan.

Reglas:

Hay 5 modalidades. Paso a relatarlas.

1) Irlandidad: el término acuñado por don Miguel pretende medir el nivel de verdadera empatía irlandesa que el local ofrece. Esto es, que entras con los ojos cerrados, los abres y si te preguntaran dónde estás, podrías afirmar que en Dublín.

2) Ambiente: música, jovialidad, diversión en el pub… es decir, cómo y cuál es el caldo de cultivo (además de la Guiness) que uno se encuentra al entrar. Evidentemente habrá que tener en cuenta el día en que se va y ser justo con la nota.

3) Trato: de los camareros, taberneros o pone-pintas. Amabilidad, gracejo, invitación, tapas, elegancia, calidad de la cerveza servida etc… es decir, a ver quién es capaz de parecerse al Kenio de Padrao o al Juan del Loyber.

4) Conversación: obviamente dependerá del día. Habrá que valorar la calidad del diálogo mantenido entre los cerdos y los acompañantes si es que acaban yendo por ahí.

5) Precio: como diría Schuster: “No hase falta desir nada más”.

Las puntuaciones oscilarán entre el 0 y el 10 con posibilidad de fraccionar la unidad, a su vez, en cuatro partes, es decir: 0,25,050, 0,75 y la unidad. Se sumarán las 5 puntuaciones y la división entre los 5 apartados dará la media del pub para ese miembro del jurado.

Después, se sumarán las medias de los cerdos puntuadores y de ahí se obtendrá la media global e inamovible de ese pub. Con lo cual, al final tendremos la clasificación de los 50 pubs por orden completamente racional (eso creo).

La otorgación de los puntos deberá hacerse en el espacio entre uno y otro pub. No serán consideradas modificaciones posteriores.

Teniendo en cuenta la tardanza para la conformación del estatuto cervecil, como excepción pondremos notas a los 5 primeros pubs (cada uno al que estuviera, evidentemente) y obtendremos las primeras medias. Y claro está, la clasificación.

Que Dios reparta suerte. Y que los bares nos den bien de beber.

Anuncios

25 noviembre, 2009 - Posted by | Irlanda en Madrid | , , ,

1 comentario »

  1. Gracias por compartir vuestro periplo por tabernas irlandesas (son mis pubs favoritos). No imaginé que habría tantas en Madrid, y me he propuesto recorrerlas todas.

    Por cierto, os habéis dejado una muy interesante, y muy cerca de otra que ya visitásteis (Calway Station). La que digo se llama “The Frank Tavern”……Es preciosa, varias televisiones estratégicamente colocadas, música rock (yo diría que de lo mejorcito) y el dueño, Frankie, es el mejor RR.PP. que he visto. Just try it!!……..

    Un saludo!

    Comentario por Idoia | 12 junio, 2014 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: