Bebedores Magazine

Cervezas, fútbol, amigos, conversaciones: un pub irlandés

Pub nº4: The Corner´s Clock

El 4 era un tanto seguro. The Corner´s Clock. Es como aquellas historias que sabes que van a acabar bien. El bueno gana, el malo pierde y queda fuera de la escena. Donde hace mucho frío. Hasta -4 cuando llegamos a casa tras 5 pintas bien digeridas y mejor compartidas.

Pub grandioso. Muy acogedor. Con, diríamos, varios ambientes incluida una especie de biblioteca, otra zona sólo de sofás, la típica de mesas, una barra espectacular con forma cuasi de rombo y una buena música. Casi toda del 87. Del año de Roche, también irlandés él.

Por una vez mi menda y Espáriz llegamos en primera posición. Supimos sacar ventaja a los que llegaron descolgados… la primera pinta. Del Rosal fue el siguiente. Los amartelados después y finalmente el Sr. Barra. Aquí el amigo llegó después de haberse metido entre pecho y espalda una comida de empresa y una bebida de holding. Venía contento, pero también fue el primero en volver al sobre. Se lo tenía bien ganado.

Se casa Antonio. Así, sin anestesia. Nada de envolturas. Al corazón. Directo. 17 de abril 2010. Si no pasa nada raro. Evidente tema de discusión, controversia, análisis y lágrimas. De ida y vuelta.

Del Rosal ya prepara su viaje de vuelta a la islita que le vio nacer y donde tiene el contador a cero. Curiosa paradoja.

Hablamos. Planeamos y medio decidimos. Unos neo-estorakas están a punto de ver la luz. Buscamos acompañantes en la futura iniciativa de fútbol 7. Un experto en estos temas como el Mote apuntó que deberíamos ser 14, por lo menos. Iremos completando la plantilla.

Por ahora ya tenemos al delantero habilidoso (chupón) que parte desde la izquierda y asegura penaltis (o penalties) fingidos y alguna jugada maradoniana. Tenemos al mítico lateral derecho (el Carlos Alberto del Brasil del 70 una broma al lado del Míkel). A los mediocentros (sin comentarios), al ratonero del área de los caramelos en la mano, al suplente de lujo canario… poco a poco iremos conformando y confirmando el grupo.

Más. Propuesta con forma de onomástica y olor a desafío logrado. El 50 en el Gravity. ¿Utopía? ¿Deseo? ¿Realidad? Tiempo al tiempo. Por de pronto, lo lógico es que el número 5 lo hagamos sin uno de los pilares básicos de la cofradía del irlandés errante. El vecino del chicharro tendrá que conformarse con beber Arehucas a 21 grados.

Llegamos al pub, explicándole al de la barra nuestra particular idiosincrasia. Debió de pensar que éramos de la revista Bebedores o similar, porque nos infló a tapas. Todo perfecto. Salvo el detalle del final. Craso error, según apunte un experto en la matería. El ex tabernero Fermín. La invitación de la casa tras 23 pintas fueron unas cutres y siempre insuficientes medias pintas. Ya se sabe que con nosotros no valen medias pintas, digo, medias tintas.

El 4 ha sido, en cualquier caso, un éxito.

Anuncios

16 diciembre, 2009 - Posted by | Uncategorized | , , , , , , , , , ,

12 comentarios »

  1. La foto final con la cuenta kilométrica es genial, jaja!

    Y gracias por las demás fotos, abogado, salen fenomenal… y es que el sitio, como aquí comenta Pascual, era precioso, además de acogedor, con música ochentera para que viejunos como nosotros lográramos identificar o enmarcar en algún tipo de vago recuerdo, jeje!

    En fin, desde luego fue una velada de lo más agradable, chicos, lo que no sé es si ese equipo de fútbol 7 llegará a hacerse realidad, ejem… ;P

    Que tengan un feliz jueves!

    Besos,
    Señorita Murillo, de sobremesa.

    Comentario por Cilli | 16 diciembre, 2009 | Responder

  2. Yo me apunto al reto del 50 en el Gravity. Volvemos a la matriz

    Comentario por Vicente Rojo | 16 diciembre, 2009 | Responder

  3. Pagadas o no, han bebido ustedes medias pintas en un irlandés y eso supone un rebaje moral sin precedentes que muchos no nos esperábamos.

    Por lo demás, señalar que las fotos van ganando en calidad técnica y que también se han visto mejoradas notablemente gracias a la aparición de una fémina en ellas.

    Se sigue echando en falta que se hagan la foto grupal en la fachada exterior, pero parece que mientras no lleguen o se vayan a la misma hora, eso nunca va a ser posible.

    Comentario por Molly Malone | 16 diciembre, 2009 | Responder

  4. Por una vez, y sin que sirva de precedente, procedo a felicitar al dueño de este, nuestro burdel orto-gramatical.

    Grandísima narración de los hechos. No falta nada de lo dicho en la noche de autos. Desde la boda de O’Connell hasta el recuerdo del gran stephen Roche, pasando por la reedición de los Estorakas, la posible coronación a la gesta pubirlandesiana que nos estamos haciendo o la pequeña falta del encargado al invitarnos a unas, como bien apunta Lady Malone, insultantes medias pintas.

    En cualquier caso, me uno a la consenso y procederé a ponerle una buena nota al pub.

    Un saludo

    Atticus

    Pd. No se me olvide felicitar, tal y como ya han hecho algunos, al fotógrafo por las instantáneas. De lo mejorcito. Aunque hay alguna que el autor ha preferido no publicar. ¿Por qué?

    Comentario por Atticus Finch | 16 diciembre, 2009 | Responder

  5. Evidentemente no me uno “a la consenso”, sino que lo que hago es que me uno a “el anuencia” general

    Rectificado queda.

    Un saludo

    Atticus

    Comentario por Fe de erratas | 16 diciembre, 2009 | Responder

  6. Extraordinaria la crónica amigo Pascual.

    Retomando el tema futbolístico debo destacar que se procedió a una primera sesión del reparto de dorsales y personalmente solicité que se reservara el número 11 para mí.

    Número 11 que en tiempos pretéritos llevaron con orgullo jugadores de la clase de Eder en la selección brasileña, Martín Vazquez en el Real Madrid, Rummenigge en Alemania, Mágico Gonzalez en el Cádiz, etc, etc reverdezera laurales de este viejo fingidor de penalties en su retorno a los terrenos de juego…

    PD: El Maestro Penepolis se definió como un excepcional guardameta.

    Comentario por AsstoMouth | 16 diciembre, 2009 | Responder

  7. Bueno, bueno, dije que no era un puñetero paquete a puerta (que los hay inútiles), pero vamos, prefiero el juego de campo. La portería la dejamos en manos de la sagrada, democrática, salomónica y jodida rotación.

    Cierto, las fotos están muy bien. ¡Viva Ohio!

    Comentario por Penépolis | 16 diciembre, 2009 | Responder

  8. The Corner´s Clock:

    Irlandidad: 9
    Ambiente: 8
    Trato: 8.50
    Conversación: 8.50
    Precio: 7.50

    Mi media: 8.3

    Comentario por El alba siempre es difusa | 30 marzo, 2010 | Responder

  9. The Corner’s Clock

    Irlandidad: 9
    Ambiente:8
    Trato: 6
    Conversación: 8
    Precio: 4

    Media: 7

    Comentario por Atticus Finch | 30 marzo, 2010 | Responder

  10. The Corner’s Clock

    Irlandidad: 9
    Ambiente:8
    Trato: 7
    Conversación: 8
    Precio: 6

    Media: 7,6

    Comentario por AsstoMouth | 30 marzo, 2010 | Responder

  11. The Corner’s Clock:

    Irlandidad: 9
    Ambiente: 7
    Trato: 8
    Conversación: 7
    Precio: 5,5

    Media: 7,3

    Comentario por Vicente Rojo | 30 marzo, 2010 | Responder

  12. The Corner´s Clock:

    Irlandidad: 9
    Ambiente: 9
    Trato: 7.5
    Conversación: 7.5
    Precio: 6

    Media: 7.8

    Comentario por Penépolis | 30 marzo, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: