Bebedores Magazine

Cervezas, fútbol, amigos, conversaciones: un pub irlandés

Pub nº11: The Clover Irish Tavern

La segunda elección de Don Miguel Barra sí dio en el clavo. Para que luego la gente no crea en las segundas oportunidades ni en lo de segundas partes. The Clover dio la razón al banquero.

Pub alejado del típico centro madrileño (Fermín Caballero, 6) con una cierta semejanza en su fachada al The Corner´s Clock. Por dentro, destacar que pese a poderse considerar “pequeño” estaba muy bien distribuido. “Diáfano” comentó acertadamente el ínclito Ortigoza.

Los protagonistas, los de casi siempre: 7 hermanos para 7 birras (algo así era la peli, ¿no?). Chuchi será papá en breve (mayúsculo elogio… y a su señora loas perennes). Don Miguel y su Emilio Tucci volvieron a hacer alarde de elegancia inherente al sujeto. Crack absoluto.
Rodríguez hizo la goma al final, probablemente pensando en la jornada maratoniana de hoy, jueves. Del Rosal dudando y haciendo cálculos para tanta boda, tanto viaje y tan poco trabajo. Fermín, aunque diga lo contrario, ya está pensando en Yanquilandia. Y Ortigoza en Málaga y en Cuenca… producto nacional, ya se sabe. Mi menda haciendo números. Duros tiempos, éstos.

Las 3 horas que minutos arriba o abajo permanecimos en el garito deben circunscribirse en torno al paso de gigante que el Sevilla ha dado para la final de Copa, el penoso partido del Rayo en Córdoba, unas pizzas (dos de una y una de la otra, ésa con “sebosha”) y 4 pintas. Y calendarios. Trápani… puede ser que esté más cerca de lo que parece.

Las chicas que servían eran majas, sin duda, pero la cerveza no podía estar peor servida. Infame manera de rendir honores al país del trébol. Se desquitaron invitándonos a la cuarta ronda. Si hago memoria, creo que son los primeros que nos invitan a una ronda completa (bastante mejor que el patetismo de The Corner´s Clock). Y en general con el precio. Excelente.

Espáriz tuvo una intensa charla con el dueño del bar sobre aquesto y aquello. Consejos para llevar un irlandés. Relaciones públicas, contactos…

Y nos comportamos como tenía que ser. No caímos en la tentación del Dublineses y decidimos migrar a casita. Acertado.

El sabor de boca fue, por tanto, bastante bueno.

Anuncios

4 febrero, 2010 - Posted by | Uncategorized | , , , , , , , , , , ,

18 comentarios »

  1. Emilio es tu padre. La marca de ropa de El Corte Inglés se llama Emidio Tucci.

    En fin, vamos al grano. Mis puntaciones para The Clover son:

    Irlandidad: 8
    Ambiente: 7,75
    Trato: 9
    Conversación: 8,75
    Precio: 9

    MEDIA: 8,5

    Sin más, un saludo.

    Atticus

    Comentario por Atticus Finch | 4 febrero, 2010 | Responder

  2. Jajajaja, bueno pues eso. Emidio. ¿Qué más da una letrita de mierda?

    Notas:

    Irlandidad: 6,75
    Ambiente : 7,5
    Trato: 9
    Conversación: 8,75
    Precio: 9,5

    Media: 8,3

    Comentario por El alba siempre es difusa | 4 febrero, 2010 | Responder

  3. The Clover:

    Irlandidad: 6,75
    Ambiente: 8
    Trato: 9,25
    Conversación: 7,5
    Precio: 9,5

    Media: 8,2

    Comentario por Penépolis | 4 febrero, 2010 | Responder

  4. Pues sí que tenían que estar buenas las cámareras, sí…

    Si tan mal servidas estaban las pintas, no entiendo esas puntuaciones tan altas en el apartado de trato.

    Se me ocurre que a lo mejor, haciendo gala de profesionalidad absoluta, deberíais haber puntuado por separado desde el principio también esa categoría: cómo está tirada la cerveza y no incluirla en la categoría de trato como tengo entendido.

    No creo que por invitar a una ronda, que infiero que estaba mal servida se puedan disparar tanto las notas.

    ¿O no?

    Comentario por Molly Malone | 5 febrero, 2010 | Responder

  5. Cómo sirven las cervezas es Irlandidad. En este sitio las servían como Kenyo las Mahou

    Comentario por Aclaración | 5 febrero, 2010 | Responder

  6. Extraído del post de fecha 23 de diciembre de 2009.

    1) Irlandidad: el término acuñado por don Miguel pretende medir el nivel de verdadera empatía irlandesa que el local ofrece. Esto es, que entras con los ojos cerrados, los abres y si te preguntaran dónde estás, podrías afirmar que en Dublín.

    3) Trato: de los camareros, taberneros o pone-pintas. Amabilidad, gracejo, invitación, tapas, elegancia, calidad de la cerveza servida etc… es decir, a ver quién es capaz de parecerse al Kenio de Padrao o al Juan del Loyber.

    Creo que “calidad de la cerveza servida” hará referencia a la calidad de la cerveza en sí y a cómo está tirada…

    No seré yo quien discrepe con los Estatutos de Bebedores, pero sinceramente, esa categoría debería valorarse en Trato y no en Irlandida, pero si entre vosotros os entendéis, pues no hace falta decir nada más…

    Molly. Departamento de calidad.

    Comentario por Molly Malone | 5 febrero, 2010 | Responder

  7. Ahí van mis calificaciones para The Clover:

    Irlandidad:7
    Ambiente: 8
    Trato: 8,5
    Conversación: 8
    Precio: 9

    MEDIA: 8,1

    Maravillosa crónica una vez más, tan solo hacer merecida mención de la voluptuosidad de una de las camareras, lo acertada de la selección musical y hacer constar en acta que The Clover contaba con unos aseos amplios, razonablemente limpios, con agua caliente y seca manos eficiente. Para alguien de mi extrema pulcritud estos son asuntos relevantes.

    Gran hallazgo el Clover, por mi parte queda sobreseida la afrenta que supuso “The Swan” para este selecto grupo de “Bo2″(Beodos)
    Es una idea que se me ha ocurrido para el diseño de las acreditaciones…Se aceptan todo tipo de sugerencia y o insultos.

    Comentario por AsstoMouth | 5 febrero, 2010 | Responder

  8. Bueno gentucilla, no sé yo si es exagerado, pero incluso se habló de la posibilidad de contratar un dominio para tener una propia revista on line. Quizás sea excesivo, pero he visto una cosilla que por 30€ al año (salimos a poco por barba) podríamos tener una web propia.

    Con eso y las acreditaciones, nunca se sabe hasta qué límites insospechados podríamos llegar.

    Comentario por El alba siempre es difusa | 5 febrero, 2010 | Responder

  9. Yo secundo….Nunca se sabe hasta donde pueden llegar estos planes descabellados…

    Comentario por AsstoMouth | 5 febrero, 2010 | Responder

  10. Bueno, releyendo los estatutos, cierto es que se infiere que la pinta como obra de arte está en trato y no tanto en irlandidad. Pero en mi humilde opinión, no está de más que se incluya también en la segunda categoría. Al fin y al cabo, tirar una Guinness no es servir cualquier cerveza y requiere de ciertos conocimientos “técnicos” que sólo un buen barman irlandés conoce.

    Amén de que difícil es apreciar en sólo una categoría el cómo se tira una cerveza determinada junto con lo buena que está la camarera, el tamaño de sus pechos, el olor de su perfume, la longitud de su cabello, la gracia de su acento, la carnosidad de sus labios, el que nos inviten o no, el que pongan alguna tapa o no y el que sean más o menos simpáticos.

    Es por ello que propongo una enmienda parcial (la primera de nuestros estatutos) sobre los aspectos que comprenden las categorías a puntuar: que la forma en que se sirve la pinta, el vaso, el aspecto, la densidad, las características de la espuma, la temperatura, el reposo, en fin, todo aquello que se presume debe constituir una auténtica Guinness servida en un pub irlandés, entre a formar parte de la categoría “irlandidad”, aunque también podría tener cierta influencia en “trato”, pero no ser, en este último caso, su aspecto primordial.

    Si no están de acuerdo, pues lo dicen, estimados cerdos.

    En cuanto a los 30 pavos, muestro mi aprobación, pero con reticencias: que se confirme que el servidor es de fiar; que son efectivamente 30 euros y sólo 30 euros; que no haya cláusulas extrañas de publicidades, permanencia y mierdas por el estilo; que la web resultante sea medio decente, no una puta escoria de aspecto noventero harapienta y desastrada que dé vergüenza visitar; que todos participemos del proyecto en la medida de nuestras posibilidades y talentos; que el mantenimiento de la misma sea el adecuado. No sé, es por poner cierto orden, digo yo.

    Por lo que dice el difuso alba será “tipo blog”, con las entradas del basuro francés, pero ordenada de otra forma, o con fotos por aquí y allá, irlandidades varias que decoren la página, etc. Así quedaría hasta visitable.

    Aun así, hacer una página por nuestra cuenta conllevará un esfuerzo en horas bastante importante, ¿no?. Aunque claro, no tenemos que montarnos la web de Microsoft, evidentemente.

    Tengamos en cuenta que esa página se convertiría en algo muy importante para este club y, por ello, habría que cuidarla con esmero y mimo, tal como el Míkel cuida la combinación de calzado y traje.

    También está la opción de hacer la página tipo “wiki”, con artículos sobre los aspectos que deben reinar en un pub irlandés y en un grupo de cerdos que vayan a beber pintas al mismo. Pero esto ya sería demasiado ambicioso y más bien la página se convertiría en una especie de frikipedia alcohólica.

    Bueno, he soltado varias ideas al tuntún. Recibiré con gusto insultos e improperios, a la par que loas y parabienes de la roña humana que compone este grupo.

    Comentario por Penépolis | 5 febrero, 2010 | Responder

  11. Ahí van las mias:

    Irlandidad:7,25
    Ambiente: 8
    Trato: 9
    Conversación: 8,75
    Precio: 9

    MEDIA: 8,4

    Lo que diga la mayoría del consejo me parece bien, y si no se sortea a dedos como las decisiones importantes, eso si, la primera contando al cielo.

    Comentario por Mariano de Oz | 5 febrero, 2010 | Responder

  12. Yo creo que la idea puede parecer descabellada, pero tendría su aquél.

    Sobre lo de que la basura canaria no sea capaz de poner 5 jodidos euritos de mierda para este macro proyecto, cuando se gasta al cabo del mes en mierdas quinientas veces más, me da que pensar (perdón por la hipérbole).

    Basura!!!

    Comentario por El alba siempre es difusa | 5 febrero, 2010 | Responder

  13. Mis reticencias las justifico en el texto previo, que debía usted leerse enterito.

    Sólo he puesto mi sucia opinión. Además, esos cinco pavos no los pondría yo, sino el abogado de negroides, que me debe justo esa cantidad. En lo que cada cual se gaste el dinero, aquí no lo valoramos. Sólo decía que el servidor fuera fiable y no se cayera cada 2 minutos porque no soporta el tráfico de MEDIO BYTE POR HORA que tendría nuestra cutre-página.

    Comentario por Penépolis | 5 febrero, 2010 | Responder

  14. Lo de la página web, como ya apunté el miércoles, me parece una idea interesante y, hasta cierto punto, a la vista de la generosidad y esfuerzo que estamos poniendo en la consecución de la gesta, necesario.

    Sería interesante que gente ajena al grupo (entiéndase bebedores y demás carroña que pulula por aquí) pudiera entrar en una página independiente para ver y valorar nuestro “trabajo”. Es una interesante forma de “vender” nuestro trabajo de cara al exterior. Sin olvidar que permitiría a extraños contactar con el grupo vía, por ejemplo, e-mail. Quién sabe, como bien comenta Camilo, qué puede salir de todo esto.

    En cuanto a lo dicho por Carlos, me parece que tiene razón en lo del tiempo que puede llevar crear la página y su posterior mantenimiento periódico. Esto, exigiría un pequeño esfuerzo por parte de todo el grupo. Que no se convirtiera, en caso contrario, en un gran esfuerzo de una sola persona. Creo, a tenor de lo visto hasta ahora en la organización que estamos llevando, que sería más que posible.

    Lo de que el servidor en el que se aloje la página sea bueno, regular o malo no es algo que podamos controlar demasiado. 30€ no es mucho (en un año es, de hecho, poco), pero creo que tampoco deberíamos, teniendo en cuenta lo “amateur” de este comienzo, aflojar más pasta en este sentido.

    En fin, como sé que Pascual no habrá llegado hasta este punto de mi aportación, me voy a dedicar a insultarle un poco: Pascual, deje de hacerse de grupos del Facebook del estilo de “SER FELIZ”. ¿No se da cuenta de que corre el riesgo de que le echemos del club “Bebedores”? Don Miguel ya ha propuesto una sesión extraordinaria de la junta directiva para discutir el asunto. No le digo más.

    Un saludo,

    Atticus

    Comentario por Atticus Finch | 5 febrero, 2010 | Responder

  15. Mis notas:

    Irlandidad: 7
    Ambiente: 7,5
    Trato: 9,25
    Conversación: 8,5
    Precio: 9,5

    Media: 8.35

    Comentario por Vicente Rojo | 5 febrero, 2010 | Responder

  16. […] que segundas partes nunca fueron buenas. Que son puta mierda, vamos. Aún con ello, el club de Bebedores decidió […]

    Pingback por Pub nº40. The Clover Irish Tavern Mirasierra « Bebedores Magazine | 20 agosto, 2010 | Responder

  17. […] que segundas partes nunca fueron buenas. Que son puta mierda, vamos. Aún con ello, el club de Bebedores decidió […]

    Pingback por Pub nº40: The Clover Irish Tavern Mirasierra « El alba siempre es difusa | 20 agosto, 2010 | Responder

  18. […] que segundas partes nunca fueron buenas. Que son puta mierda, vamos. Aún con ello, el club de Bebedores decidió […]

    Pingback por La gente de Bebedores Magazine, nos hizo una visita | The Clover Irish Tavern | 16 octubre, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: