Bebedores Magazine

Cervezas, fútbol, amigos, conversaciones: un pub irlandés

Pub nº12: St. Patrick’s Abbey Tavern

Sensación peculiar la que creo que nos dejó a casi todos el 12. Paradójica al menos.

El emplazamiento es espectacular. El pub es enorme, con varias zonas claramente diferenciadas, con 2 barras, un comedor, una parte exclusivamente pensada para la tranquilidad, al amparo de la biblioteca, varias pantallas de televisión… y todo con la particularidad esencial: la decoración hace que inexorablemente te traslades a una abadía de época.

Hacer notar que probablemente de los 50, será el que más fachada tenga. Hablamos de dimensiones verdaderamente llamativas.

Esas vidrieras, arcos apuntados, la propia fachada, con ladrillo y madera traída desde la mismísima Irlanda, según he podido saber, un retablo del siglo XVI… un templo de la Irlanda de hace 500 años.

Sí… pero no sé. El Ferlein me comentó que tuvo la misma sensación. Este pub era un sitio al que había que ir, pero ¿de verdad es el reflejo de un pub irlandés? Quizás no de la actualidad.

Las pintas fueron convenientemente engullidas, bien mezcladas con recuerdos estorakiles (no en vano, el Mote y el Papote fueron cómplices de esta ruta por primera vez), un partido esplendido del Getafe que no bastó para tumbar a un mediocre Sevilla y Rodríguez & Barra tuvieron el placer de degustar una hamburguesa de la casa. Ya dirán qué tal fue la cosa.

El precio, el mismo que el día de The Corner´s Clock, como las tapas o el tipo de camareros. No en vano, el dueño es el mismo en ambos garitos. 5’80€ la pinta es a todas luces excesivo.

La nota curiosa de la noche la puso el sin par Sr. Ortigoza, que vino de jornada de curro desde Vitoria con su señorita Murillo (por méritos propios, pareja de honor de 2010) completamente trajeado, afeitado, peinado. ¡¡Impoluto!! (Ahora sí). Ese no es nuestro cerdo, que nos lo han cambiado.

Del Rosal siguió con su campaña de trincheras, de púgil encajador ante las brillantes acometidas, por parte de los presentes, sobre su operación Zumbarse a la oronda. Vamos, desde Objetivo Birmania no veía yo una apuesta de tamaña complejidad. Mientras, el Míkel ya trabaja en otra alternativa con forma virtual de manceba.

Por cierto, después de que hemos tenido que esperar tanto las fotos (lamentable y vergonzante lo del cerdaco gandul y marmotil de Espáriz), procedo a añadir lo que puede empezar a catalogarse casi como un clásico: el Míkel y su periódico.

Como apuntábamos, Escobar y López Serrano fueron los invitados estrella e hicieron méritos para ser recordados. El Mote se volvió sólo a casa y el Papo fue el culpable de que el próximamente exiliado yanqui y mi menda acabásemos en el Haka tomando un par de copillas.

Lamentar profundamente la abominable manera del Sr. Barra de escaquearse en las postrimerías de la noche. Rodríguez tenía la justificación de su señora, pero lo de él no tiene perdón. Encima, ¡¡habiéndose echado siesta!! Esto tiene una exégesis contundente: ¡¡¡mundo viejuno!!!

Y citarles para un 13, el día de mañana, en el O’Connors.

Anuncios

11 febrero, 2010 - Posted by | Uncategorized | , , , , , , , , ,

10 comentarios »

  1. Bueno, a la una de la mañana, recién salido de la ducha, afeitado, aseado y listo para hincarle definitivamente el diente a una ya muy mascada biografía del gran T.E. Lawrence, procedo a puntuar el pub de ayer:

    St. Patrick’s Abbey Tavern

    Irlandidad: 7,5
    Ambiente: 7,75
    Trato: 6,75
    Conversación: 8,5
    Precio: 4

    Media: 6,9

    Y nada, que en cuestión de horas vamos a por el 13, ¿no? A veces me pregunto si hay algo dentro de nuestras molleras que no funciona como debiera. ¡Y menos mal, claro!

    Un saludo,

    Atticus

    Comentario por Atticus Finch | 12 febrero, 2010 | Responder

  2. La comida del lugar fue bastante buena, estando en nivel de precios del resto de pubs en este aspecto.

    St. Patrick’s Abbey Tavern

    Irlandidad: 8,25
    Ambiente: 7,5
    Trato: 8,25
    Conversación: 8
    Precio: 5,5

    Media: 7,5

    Comentario por Mariano de Oz | 12 febrero, 2010 | Responder

  3. Enorme (en cuanto a dimensiones) la taberna de la que hablan; en efecto, irlandesa en el aspecto, pero no en la esencia (de hecho, yo la conocí un viernes por la noche y la gente(muy escasa y poco ruidosa) bebía cócteles de colores y batidos (con gominolas)… Y encima cara y situada en una zona un tanto oscura y moribunda (como es lógico en un barrio habitado fundamentalmente por picoletos). En esencia, caca.

    Comentario por Tabernero | 12 febrero, 2010 | Responder

  4. St. Patrick’s Abbey Tavern

    Irlandidad:5,5
    Ambiente:6,5
    Trato:7
    Conversación:8
    Precio:6

    Media:6,6

    Coincido con el Tabernero en que lo que le falta a St. Patrick’s Abbey Tavern
    es alma. Y no solo alma irlandesa sino identidad, jolgorio, música, ambiente apasionado, calor humano…

    El local es estupendo, digno de verse y de conocerse, las guiness estaban decentemente servidas, el camarero era solícito… ,pero aún con todo esto, allí faltaba algo que es dificil de definir en dos o tres palabras…

    Me llevaré la camara como solicita el Sr Pascual.
    Procuraré echarme una conveniente siesta y garantizo presentarme en el 13 atabiado con mi uniforme de cerdo.

    Comentario por AsstoMouth | 12 febrero, 2010 | Responder

  5. St. Patrick’s Abbey

    Irlandidad: 7
    Ambiente : 7,5
    Trato: 7,5
    Conversación: 8
    Precio: 5,5

    Media: 7,1

    Por cierto, cuestionario a contestar obligatorio para entrar en tierras yanquis. Al lorito. Y encima a expensas de que te abran el ojaio.

    A) ¿Padece usted una enfermedad contagiosa; un desorden físico o mental; o es un consumidor o adicto a una droga?
    B) ¿Alguna vez ha sido arrestado o declarado culpable por un delito o crimen que involucre depravación moral o una violación respecto de una sustancia controlada; o ha sido arrestado o declarado culpable por dos o más delitos para los cuales la sentencia total a encarcelamiento fue de cinco años o más; o ha sido un traficante de sustancias controladas; o está tratando de entrar para participar en actividades criminales o inmorales?
    C) ¿Alguna vez ha estado o está ahora involucrado en espionaje o sabotaje; o en actividades terroristas: o genocidio; o entre 1933 y 1945 estuvo involucrado, de alguna manera, en persecuciones asociadas con la Alemania Nazi o sus aliados?
    D) ¿Pretende buscar trabajo en EE.UU.; o alguna vez ha sido excluido y deportado; o ha sido anteriormente retirado de Estados Unidos o ha procurado o intentado procurar una visa o ingreso a EE.UU. mediante fraude o falso testimonio?
    E) ¿Alguna vez ha detenido, retenido o impedido la custodia de un niño a un ciudadano estadounidense que haya obtenido la custodia del niño?
    F) ¿Alguna vez se le ha negado una visa a EE.UU. o el ingreso a EE.UU. o se le ha cancelado una visa a EE.UU.?

    G) ¿Alguna vez ha hecho valer su inmunidad frente a una acusación?

    Comentario por El alba siempre es difusa | 12 febrero, 2010 | Responder

  6. t. Patrick´s Abbey Tavern:

    Irlandidad: 6,75
    Ambiente: 7,5
    Trato: 7,75
    Conversación: 5,75
    Precio: 5,75
    Media: 6,7

    Soy partidario de que las niñas se queden en casita o tomando sangriítas con sus amiguitas en día de pub (machismo en estado puro, que sé que comparten todos los misóginos que componen este club), pero siendo viernes, se abre la veda, aunque la conversación tenga que ir por derroteros bien distintos a la que se espera del Club de Bebedores en un pub irlandés: en vez de hablar sin parar de pollas martillo, piños laterales feladores, monjas folladoras, fútbol de cualquier época, gordas infames, enfermedades sexuales mentales, midgets, insultos a O´Connell y basura intelectual varia, tendremos que mantener conversaciones sobre empleos, estudios, vestidos de boda, alquileres de piso, futuros niños, menstruaciones, maquillajes, zapatos y color de las cortinas.

    Si alguna de las interesadas lee esto… que sepa que me lo dijo el Míkel. Yo no lo pienso. Sólo traslado el mensaje del irlandés rizado.

    Uri, no vuelvas a comunicarnos una barbaridad como la que has protagonizado esta mañana. Estar cuatro horas sin leer los comentarios de la broza humana en el notición de Cristiano (“Sigo siendo el mismo”) es para matarte. Yo ya he entrado como tres veces.

    Y una advertencia, que va en serio: no se te pase por la mollera, ni por medio picosegundo, traerte a ese ser nacido en la tierra de Fangio. Me largo. Tal cual. Cojo y me largo. Es que capaz eres.

    Comentario por Penépolis | 12 febrero, 2010 | Responder

  7. Mis notas:

    Irlandidad: 8,75
    Ambiente: 7,75
    Trato: 7,5
    Conversación: 8
    Precio: 4,5

    Media 7,3

    Un saludo

    Comentario por Vicente Rojo | 12 febrero, 2010 | Responder

  8. Solicito la colaboración de los bebedores para decidir el nombre de la revista que aparecerá en la acreditación que ya está en pleno proceso de elaboración.

    Mis sugerencias son:

    -Bebedores Magazine

    -Bo2 Magazine

    Llamenme hortera pero el apellido Magazine le da un toque internacional que veo beneficioso para el resultado final y adecuada a la naturaleza irlandesa de nuestro proyecto.

    Una o dos posibles sugerencias por bebedor sería suficiente.
    Una vez recibidas, tal vez Pascual lo podría someter a sufragio en alguna de sus ya míticas encuestas (Sin pucherazo, espero)

    Esperamos sus sugerencias…

    Comentario por AsstoMouth | 12 febrero, 2010 | Responder

  9. Ortigoza, yo lo estuve pensando y, aunque en un principio lo de “Bo2″ no me llamaba demasiado la atención, sí que creo que puede dar mucho juego como logo de la revista. Ahora bien, creo que en la acreditación debe figurar, también, que el nombre de la revista es “Bebedores Magazine”. Luego ya una fotito de cada uno, su nombre y preferencias sexuales y ya está. Con eso y una plastificación medio decente ya tendremos unas acreditaciones que abriran muchas puertas y cerraran muchos bares.

    Un saludo,

    Atticus

    Pd. Yo ya le he mandado las fotos al cerdo mameluco. “¡La pelota está en tu tejado, Pascual!

    Comentario por Atticus Finch | 13 febrero, 2010 | Responder

  10. 17€ por un Gin tonic. UN TIMO, amigos. Dicen que es un fallo informatico y nos lo han hecho varias veces. PEDIMOS LA HOJA DE RECLAMACIONES

    Comentario por eduardo | 9 abril, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: