Bebedores Magazine

Cervezas, fútbol, amigos, conversaciones: un pub irlandés

Pub Nº 13: O´Connors Irish Pub

Hace ya muchos años de esto. Memoria fotográfica.

El programa de radio en Onda Cero. El penalti. J.J. Santos, J. Manuel Muñoz, Alfonso Azuara, Enrique Ortego y Tomás Guasch.

Típica entrevista en período en que no hay fútbol. De esas que diría Del Rosal “para rellenar”. 5 tíos dedicados al mundo del deporte entrevistaban de forma algo irreverente a Yvonne Reyes, creo recordar.

En un momento dado, alguien se metía con Azuara. Le aseguraban que a las mujeres les gustan mucho más los hombres sin barbas ni bigotes, es decir, bien afeitados. El bueno de Alfonso Azuara contestó sabiamente: “un beso sin bigotes, es como un huevo frito sin sal”. Risotada máxima. Respuesta ingeniosa. Talento puro. Especialmente entonces.

Un irlandés sin Guinness es como un huevo frito sin sal. Parafraseo al creador.

¿Qué clase de pub irlandés, que se precie de serlo, se planta un viernes por la noche sin un solo barril de la esencia de Irlanda? No hay perdón. No creo en penas capitales. Pero, en este caso, no hay perdón.

Lo peor es que eso sí es un pub irlandés en lo que a entorno se refiere. Son ya muchos años en que el O’Connors Irish Pub se codea con los mejores de Madrid. 2 plantas, madera autóctona, decoración cien por cien adecuada, música conveniente. El sitio es muy bueno. Pero el viernes 12 de febrero por la noche no tenían Guinness. No hay abogado que pueda salvar a un acusado así. Ni Atticus. De verdad que no.

La noche, a mí al menos me lo pareció, fue extraordinaria. De las mejores que recuerdo en conversación. Los clásicos: Espáriz (13 de 13), mi menda (13 de 13), Don Miguel (12 de 13), Ortigoza (11 de 13) y Del Rosal (11 de 13) más dos maravillosas féminas: Mentxu y Noelia (la enfermera, por si alguno extravió el nombre).

Y un apunte: ¿no hay cierta querencia de Don Miguel a tocar pechos, sean los que sean?

La foto de la nena de Chuchi presidió la mesa, varias pintas de Carlsberg rubia (ni Atticus los salva, repito), temas variopintos (como que el que suscribe se hizo 10’5 km en 1 hora en la cinta o que Míkel afirmaba que en el parto el dolor psicológico del padre es directamente proporcional al que sufre la que dilata bestialmente, o que Espáriz se va en horas al imperio donde hay que contestar si participaste en el holocausto para poder entrar).

Por supuesto, otro de los asuntos primordiales fue la fiesta de disfraces a la que ayer sábado tuve el honor de asistir junto a mi querida Mentxu. El resultado es… bueno, defínanlo ustedes:

He de decir, que para disfraz de verdad el de Mentxu (que se llevó el premio a la más sexy). Las japos siempre ponen mucho. Innegable.

Ciertamente lo pasamos de lujo. Muy bien. Y aunque la peluca me costó 2´5€, la inversión (exagerada teniendo en cuenta que pensaba gastarme 0€) se puede considerar que fue buena.

Sin más, recordar en este día de San Valentín que los humanos no nos enamoramos por el corazón, si no por el cerebro. Con lo cual, hay cosas que todavía se explican menos. En mi caso, he de decir, que soy un tío afortunado. No sé si con el corazón o con la cabeza. Eso me da igual.

Esta semana iremos al 14. Será el último antes del periplo yanqui de Espáriz. Por eso mismo, le cedemos el turno y él propondrá y dispondrá el emplazamiento.

Hasta entonces, pasen buen día.

16 febrero, 2010 - Posted by | Uncategorized | , , , , , , ,

6 comentarios »

  1. No tengo palabras. En vez de vomitar o de insultar, he preferido llorar. Porque lo que he visto aquí es para llorar. Votaré cuando las lágrimas me permitan mirar mejor el teclado.

    Comentario por Penépolis | 16 febrero, 2010 | Responder

  2. Una loa a la valentía demostrada por Pascual al colgar las fotos de la fiesta de disfraces. Una loa que bien pudiera tornarse en insulto a poco que utilizáramos nuestra imperecedera y mordaz ironía. Pero en este caso, yo me voy a reservar el recurso para otra ocasión más propicia.

    Entiendo, en este sentido, que el comentario de Penépolis, al que tomo por un caballero, va en esta misma dirección, pues estoy seguro de que su reacción lacrimógena se produce cuando ve la foto en la que es groseramente manoseado por Don Miguel de las Garras, el cual no tiene inconveniente alguno en no salir en la foto con tal de centrar toda su concentración en esta “violación”.

    Mis notas para el O’Connors Irish Pub:

    Irlandidad: 1
    Ambiente: 7
    Trato: 4,5
    Conversación: 7,5
    Precio: 4,5

    Media: 4,9

    Apuntar que soy consciente de la baja nota que le pongo en la categoría “precio”. Dos razones:

    – Me resultaba moralmente reprobable que la nota final de este pub fuera un aprobado, por lo que debía bajarle la nota en algún apartado. Le tocó a precio, qué le vamos a hacer.

    – Cómo no tenían Guinness, no pude comprobar el precio real de la pinta de negra, por lo que me lo tengo que imaginar. Y yo me imagino que era muy cara. La próxima vez, que tengan Guinness y dejaré de dar rienda suelta a mi imaginación. Seguro que ganan.

    Un saludo,

    Atticus

    Pd. Uriel, he visto las fotos de la fiesta unas 10 veces y aún sigo sin descubrir tu disfraz. ¿Alguna pista?

    Comentario por Atticus Finch | 16 febrero, 2010 | Responder

  3. O´Connors Irish pub:

    Irlandidad: 2,25
    Ambiente: 8,5
    Trato: 3,5
    Conversación: 9
    Precio: 5

    Media: 5,65

    Comentario por Penépolis | 16 febrero, 2010 | Responder

  4. El Atleti es grande. Muy grande. El Madrid se acerca al BArça y ellos también!! Al fin y al cabo se ponen a 28 puntos del Barça.

    Lo peor es que han jugado verdaderamente muy bien. Creo, si no me falla, el calendario mental que la próxima semana juegan en Almería. Me juego una cena con quien quiera a que allí no ganan. ¿Apuestas?

    Mis notas del O´Connors:

    Irlandidad: 2
    Ambiente: 7´75
    Trato: 5
    Conversación: 9,25
    Precio: 5

    Media: 5’80

    Comentario por El alba siempre es difusa | 16 febrero, 2010 | Responder

  5. Mis notas:

    Irlandidad: 4
    Ambiente: 8
    Trato: 6.5
    Conversación: 8
    Precio: 7

    Media: 6,7

    Un saludo

    Comentario por Vicente Rojo | 16 febrero, 2010 | Responder

  6. He de puntualizar que la japo se llevó el premio al disfraz más vistoso no al más sexy, pero me alegro de que el payaso de la tele mire a las asiáticas con tan buenos ojos.

    Por otra parte, me parece escandalosamente extraño que nadie haya hecho acopio de insultos e improperios y los haya depositado en un comentario. Tanta delicadeza me asusta y preocupa.

    Mi votación va a ser una abstención general a todos los apartados referidos en los estatutos de este insigne grupo para no viciar la estadística. Eso sí, no quiero dejar de puntualizar que la conversación fue por lo general, excelente gracias a que pude rotar por los asientos y disfrutar de cada uno de los asistentes y socios fundadores.

    Comentario por Mentxu | 16 febrero, 2010 | Responder


Responder

