Bebedores Magazine

Cervezas, fútbol, amigos, conversaciones: un pub irlandés

Pub nº16: Bo Finn Irish Pub

Había ganas de 16.

Es lógico. Uno se acostumbra a todas las rutinas. Incluso a esta tan curiosa de visitar garitos irlandeses.

Había, como digo, muchas ganas. Encima llegábamos a uno de los pub clásicos. El Bo Finn es un referente en esta ciudad. Ubicación extraordinaria, en la intersección entre Diego de León y Velázquez. Increíblemente pudimos aparcar cuasi en la puerta. La noche apuntaba grandes maneras.

Los penitentes de esta cofradía tan particular fuimos los de casi siempre. Llegamos juntos Don Miguel, Rodríguez, Papote, Ortigoza (venía de traje) y mi menda. Del Rosal vino a pata y Chuchi llegó algo después. Hacer notar lo patético y vergonzante de la actuación del Mote. Apenas 48 horas antes me confirmó telefónicamente su presencia. Pasado ese tiempo, su palabra prescribió. Lamentable.

Por cierto, no me digan que este documento gráfico no es de los que te hacen pensar. Saquen los dedos y cuenten. ¿6 ó 7? El Míkel no es que sea un holograma, pero yo creo que la cámara Camilense detecta cuando alguien tiene muchos pecados a sus espaldas y lo va difuminando. Me parece una foto espectacular.

Previamente al evento ese maestro de la diplomacia y de las relaciones, Sr. Ortigoza había contactado al gerente (José María) para confirmarle que los degustadores más dicharacheros de la capital pasaban a degustar sus brebajes mágicos. Por ello, hicieron una notable excepción y nos reservaron unas mesas con cartelitos incluidos. Jamás un amanuense había evitado tantos problemas. El hecho de llegar a un bar bastante petado, puesto que España comenzaba a jugar pocos minutos después y encontrarte una mesa de excepción reservada, merece una notable loa. Positivo para el Bo Finn.

El Míkel y su pito gaditano (que lo explique él) no cesaban de loar tan buen hacer de Ortigoza y de los responsables de tal estimación. Por cierto, hacer notar que las fotos, a falta de Fermín, las obtuvo con una pericia indiscutible, el maestro Rodríuez. Me gusta mucha esta que sacó. ¿La presentamos a concurso?

Pegas. Haberlas haylas, por supuesto. Para eso estamos nosotros aquí. Amigos de Bebedores y allende los bares… las cervezas estaban mal tiradas. No habían reposado lo suficiente. Tal cual. Y se notó. La otra pega, principal es el precio. Extraordinariamente caro. Carísimo. Desorbitado. Una pinta de Guinness no puede costar 6€. Bueno sí puede… pero no lo vale. La cena, por contra exquisita. Hamburguesa fastuosa. ¿Vieron alguna vez a alguien comiendo con tanta elegancia y clase a partes iguales?

El pub en sí mismo es acogedor. Uno alcanza a divisar todo el perímetro con facilidad. Es amplio, tiene dos plantas separadas por unas pequeñas escaleras, decoración abundante y correcta, una barra amplia y varios camareros que te atienden con diligencia y amabilidad.

Fueron 2 horas interesantes. Míkel no dio pistas por su nueva proclividad cubana, Rodríguez también piensa (como un servidor) en Nueva York, Chuchi nos contó qué tal con su nena y lo duro que fue ver el parto en vivo y en directo (intuyo que para su señora fue algo más duro), Del Rosal está preocupado (y nos tiene preocupados), puesto que de no encontrar salida al problema hogareño, económico y laboral, tal vez, decida volver un tiempo a la islita. Además, Ortigoza (trajeado como sólo la gente de su ralea y clase va a los garitos) y Papote también narraron sus desventuras. Todo con la exhibición inolvidable de la selección. Creo que esta fue la cara que se le quedó a más de un gabacho tras sentir a la apisonadora española.

Con todo, lo más cachondo es la camiseta que lleva el ínclito debajo. No comment.

El 16 ya es historia y todo apunta a que por cuestiones logísticas el 17 será el lunes. El Míkel elige, pero no recuerdo qué sitio es. Ya nos lo dirá. La nota curiosa se da al comprobar que para San Patricio, los que todavía estén por aquí (Rodríguez, Del Rosal, Ortigoza, Papo y Chuchi deberán seguir con la marcha “pubística” -nada que ver con la zona tan deseada por más de uno-, mientras que Espáriz y mi menda estaremos por las calles de N. York y Don Miguel por Estonia). Eso sí que será una Trinidad laica.

En fin, el Bo Finn ya es historia. Sensaciones encontradas. Esa es la realidad. Toca votar. Amigos cofrades, compañeros del metal, toca votación.

5 marzo, 2010 - Posted by | Irlanda en Madrid | , , , , , , ,

12 comentarios »

  1. Me parto con lo de la reserva. Intuyo que desde el sitio que os guardaron el partido se vería de puta madre, ¿no?. Bebedores ha pisado el acelerador y ya no puede parar (como los Toyota de aquí, por cierto). Qué grande Ortigoza. ¡VIVA COLOMBIA!

    Que en el Bó Finn no tiren bien la cerveza es algo totalmente imperdonable. Los pubs irlandeses, en general, tienen que saber cuál es la manera correcta de tirar y presentar una buena Guinness, a la sazón el alma de irlanda. Más aún si el garito está en una zona como es el cruce de estas dos calles tan importantes.

    Luego, en cuanto a decoración, por las fotos parece que tenía muy buena pinta (nunca mejor dicho). Maderita por doquier, lamparas estilo antiguo y alguna cristalera personalizada, que siempre queda bien.

    La verdad es que, en general, parece que el Bó Finn es uno de los míticos y que tendrá una nota acorde con lo que representa.

    Un saludo,

    Atticus

    Comentario por Atticus Finch | 5 marzo, 2010 | Responder

  2. Será que estoy cansado por el curso de InDesign (y más sabiendo que en unas horas me tengo que volver a levantar para seguir) o por la puta multa de aparcamiento que me han puesto por gilipollas. Llegábamos tarde, hemos visto un hueco en zona azul y sin pesar hemos ido para allá, sin percatarnos de que era zona de carga y descarga hasta una hora después. Multazo. Su puta madre.

    Digo que ya sea por el cansancio o el cabreo, darme cuenta de que el post lleva escrito todo el día, que al pub fuimos el miércoles y que nadie ha puesto su nota, me hace pensar, por primera vez, que esto de los 50 pubs empieza, tal vez, a convertirse en una quimera.

    Noto al personal cansado hasta para votar. Del Míkel o de Rodríguez no me extraña, porque al menos son consecuentes. Hace ya mucho que no escriben. El Míkel ya no pone ni las clasificaciones. Pero de Del Rosal, Ortigoza o de mí mismo, para qué engañarnos me hace dudar.

    En fin, espero equivocarme. Espáriz, ha sido irse usted y esto se ha desmoronado.

    Probablemente, todo esto es una gilipollez, insisto, y sólo ocurre que estoy cansado y cabreado.

    Mis notas:

    Bo Finn

    Irlandidad: 8
    Ambiente: 8′5
    Trato: 7
    Conversación: 8
    Precio: 1′5

    Media: 6′60.

    P.D. Amigo Ortigoza, recibí su mensaje. Serán ustedes más que bien recibidos. No sé a qué hora quedaré con el Míkel para ir al fútbol (mañana nuevamente batalla fratricida entre un madridista de piel como mi menda y un tipo que dice apoyar a un equipo del que no se sabe ni el nombre de sus defensas), pero iremos antes por el Padrao.

    P.D2. Encima, el grande Del Rosal baraja la opción de volverse a casa. No creo que les importe que deje aquí escrito que en caso de producirse tal desgracia, notaría en mis carnes como si se marchara un hermano, un compañero, un confesor y un profesor a la vez. Deseo que no ocurra. pero en una noche como ésta, de lluvia y pesimismo, pienso aquello de que nunca las desgracias vienen solas.

    Comentario por El alba siempre es difusa | 5 marzo, 2010 | Responder

  3. Será que te ha salido el día jodido y depresivo. Si no hemos votado es porque es un puto viernes por la tarde. Ya votaré mañana. Y este proyecto está más arriba que nunca. Bien, mañana hablamos del resto de temas.

    Pero para subir la moral, nada mejor que leer aquello que dijo el poeta:

    “Estoy aquí para comunicaros que la vida tal como la habeis conocido ha terminado. Más vale que os vayais al pueblo esta noche a reiros y a hacer el gilipollas, o a restregar vuestras pichitas contra vuestras novias, o a meterla en cualquier agujero, pero sea lo que sea hacedlo porque mañana a las seis de la mañana, vuestros culos serán míos” – Sargento Highway

    Extraído de este blog de los apestosos de blogspot: http://elfandetontxu.blogspot.com/2008/01/grandes-frases-del-cine.html

    Se ha currado el tipo todas las citas. Mola. Sobre todo la tercera: concisa pero clara.

    Comentario por Penépolis | 6 marzo, 2010 | Responder

  4. Vale, vale. He hablado con cerdos de la envergadura de Del Rosal y Barra y me han insultado severamente (hasta se han planteado una sanción), lo que automáticamente ha provocado la risotada y por tanto la curación de todos los males.

    Retiro lo dicho. Todo está bien. Es evidente que el chantaje emocional no funciona con esta caterva de bebedores sin fondo.

    Hoy al fútbol con el bastardo del Míkel. Dios quiera que le caiga la del pulpo al ejemplo de sevillanía. Creo que no podría parar de reírme y golpearle toda la noche.

    Un abrazo.

    Y votad coño!

    P.D. Espáriz, basurero, ya queda menos. Joder, sólo pensar las tropecientas horas que tienen que pasar desde que ponga un pie en Barajas hasta que aterrice el segundo vuelo en Washington me dan ganas de asesinar.

    En fin, que os den, gentucilla.

    Comentario por El alba siempre es difusa | 6 marzo, 2010 | Responder

  5. Mis notas:

    Irlandidad:8
    Ambiente: 6,5
    Trato: 8
    Conversación: 8
    Precio: 3

    Media: 6,7

    En el link creo que se puede intuir lo que pienso de la pataleta de Pascual.

    Me voy a ver al ejemplo. Espero que Ramos nos de un buen día.

    Brazzo

    Comentario por Vicente Rojo | 6 marzo, 2010 | Responder

  6. Stupendo,

    El pub que había elegido para mañana cierra los lunes. Voy a mirar otro y ahora les informo.

    Saludos

    Comentario por Vicente Rojo | 7 marzo, 2010 | Responder

  7. Lo de ayer fue tan grande que no tengo palabras. En fin.

    Votos:

    Irlandidad: 8
    Ambiente: 8,25
    Trato: 6,5
    Conversación: 8,5
    Precio: 1

    Media: 6,45

    Esto es lo que hace grande al periodismo: http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20100307/portadas_53896846541.html

    Comentario por Penépolis | 7 marzo, 2010 | Responder

  8. Mis notas para el Bo Finn:

    Irlandidad:8
    Ambiente: 7
    Trato: 7,5
    Conversación: 8,5
    Precio: 3

    Media: 6,8

    Comentario por AsstoMouth | 8 marzo, 2010 | Responder

  9. Si me hubiera percatado de su amanerado desmoronamiento acaecído en la lluviosa noche del viernes 5 de marzo le habría insulado y vituperado sin descanso Pascual, de hecho, probablemente habría abandonado las tareas marujiles a las que me dedique aquella melancólica noche para invitarle convenientemente a una revitalizante copa en el inigualable Nirvana. No dude ni por un momento del compromiso de los coferades embarcados en esta empresa. Saben en Pekin que mis cansadas suelas pisarán aceras dublinesas en el otoño venidero y desde luego sé que no iré solo…

    Comentario por AsstoMouth | 8 marzo, 2010 | Responder

  10. Aprovechando 2 minutos en el curro que se ha ido el espía que tengo aqui a mi lado, y ya que estoy sin internet en casa desde el jueves, pongo mis notas:

    Irlandidad:7
    Ambiente: 7
    Trato: 8,5
    Conversación: 8
    Precio: 4

    Media: 6,9

    Solo añadir que el Uri es un julai del 15. Eso es todo.

    Comentario por Mariano de Oz | 8 marzo, 2010 | Responder

  11. Penepolis, puede alegremente calificarme como basura pseudohumana pero hasta el día de hoy no había reparado en https://bebedoresmagazine.wordpress.com/ Debo decir que es un blog exquisito.

    Es usted un genio…

    Comentario por AsstoMouth | 8 marzo, 2010 | Responder

  12. Jajajjaa. Así me gusta, comentarios cerdícolas a granel. Y los links. Casi me descojono con el del Chori.

    Amigo Ortigoza, si fue grave y lindando lo inaceptable mi posición dubitativa ante la posibilidad de no llegar a los 50 pub, lo de que usted no hubiera visto todavía el blog de bebedores es inaceptable. Espero que el serdo canario le reprima convenientemente. Le salva que ha puesto usted unos links verdaderamente estupendos.

    Hoy el 17. A las 20:30-20:35 quedamos en casa del Cerdo del Míkel (que ya estará en Madrid, al igual que Del Rosal). Si no me equivoco, Asstomouth se lleva el coche. Rodríguez ¿vienes? ¿Y el Papo?

    Por cierto, me ha mandado un mail el Ferlein diciéndome que lleva dos días bebiendo cerveza como un cerdo. Vaya personaje!

    En fin, poco más, basureros

    Comentario por El alba siempre es difusa | 8 marzo, 2010 | Responder


Responder

