Bebedores Magazine

Cervezas, fútbol, amigos, conversaciones: un pub irlandés

Pub nº18: The causeway

Llegamos al pub 18 con notas discordantes con respecto a anteriores citas. En primer lugar, dos miembros fundadores del clan bebedor estaban ausentes, ya no de Madrid, sino del continente europeo, compartiendo unos días en el país de Bruce y Jenna Jameson y visitando museos, ciudades y cervezas varias. Ya nos contarán sus ebrios paseos por las mismas avenidas neoyorkinas que pisaron personajes tan ilustres como John McClane o Homer Simpson. En segundo lugar, la idea original del grupo era dirigir sus pasos a un desconocido local llamado “Maloney”, sito en la calle Bretón de los Herreros, elegido sabiamente por el señor de Oz. Pero hete aquí que al llegar a las puertas del pub un cartel anunciador indicaba que la hora de apertura era a las 22 en punto, asunto cuanto menos extraño y desconcertante que nos puso alerta sobre el verdadero carácter del garito.

Así pues, y tras una deliberación sucinta, se decidió por unanimidad mikeliana sustituir el Maloney por el Causeway, clásico pub irlandés del centro de Madrid conocido por todos en alguna que otra noche de diversión por esos lares. En principio la elección no parecía mala teniendo en cuenta la reputación del sitio. Pero hemos de admitir que la sensación final fue decepcionante. Valga un dato que ya viene siendo más que significativo en las apreciaciones de este famoso club: si en nuestra visita sólo manchamos la gorguera con una pinta, es que algo falla y gravemente. En primer término, las pintas, asunto no menor, parecían Coca-Cola sin burbujas: una capita de espuma volátil que flotaba alegremente sobre una superficie de Guinness acuosa y ligera, sin cuerpo, sin prestancia, sin alma negra; una pena, vamos. Y ya se sabe, una mala Guinness en un pub irlandés es como un domingo sin fútbol. Pero sin duda lo que más cabreó a los integrantes de nuestro exclusivo grupo fue descubrir que el precio de la cerveza variaba conforme se acercaba una hora determinada: las 22 horas. Fue objeto de debate, claro está. ¿Por qué las 22 y no las 22:17? ¿Por qué una Guinness cuesta 4,5 euros (precio fantástico)  a una hora y ¡¡7 euros!! (sí, sí, han leído bien) un minuto más tarde? ¿Y por qué todo ello un anodino martes? Preguntas que supongo tendrán alguna respuesta de tipo empresarial o económico, pero que terminaron por arruinar cualquier impresión medianamente positiva que pudiéramos extraer de la visita.


El segundo punto negativo a nuestro parecer fue la distribución de la única y solitaria pantalla de televisión que debía informarnos sobre el desarrollo de la jornada de Champions, tema tampoco desdeñable, por otra parte, ya que nuestra mesa, situada en un inverosímil estrado, estaba por detrás del mencionado televisor, totalmente aislada y fuera de lugar. La banda sonora que debía acompañar una agradable tertulia llena de irlandidad rozaba el esperpento: La Oreja de Van Gogh precedió a Bisbal, tras el que sonaron Ella Baila Sola y El canto del loco ( y si no fueron esos los que sonaron, pongan cualquier grupo pop español noventero, algún misérrimo triunfito y un poco de pop actual). Seguramente, aun siendo un pub irlandés, habrá que tener en cuenta que la zona y el “espíritu” del mismo es más de “garito fiestero de fin de semana” que otra cosa, pero ello no redime la falta de tacto y de ligazón con cualquier ambiente mínimante irlandés, más allá de la típica decoración de franquicia que tan poco valora el Míkel.

Insatisfechos y decepcionados emprendimos la huida hacia el ya mencionado Maloney, en busca de algo que salvara el mal sabor dejado por el Causeway. Durante el camino, la conversación, elemento que siempre estuvo a gran altura, alcanzó sus momentos más hilarantes y brillantes y permitió que nos pusiéramos de acuerdo en una cosa: en insultar sin tino y con fuerza a los dos ausentes en la semana clave de San Patricio. Llegados a la puerta del que fuera la elección inicial se confirmaron todas nuestras sospechas del comienzo: el Maloney no es un pub irlandés. No es nada que tenga que ver con la verde isla, ni siquiera con la conocida cerveza negra. No es más que un pequeño habitáculo montado para erasmus y guiris y decorado con parafernalia yanqui e inglesa, lleno de carteles manuscritos que anuncian ofertas para emborracharse rápido y con televisores que sólo emitían canales de música. Sin duda la nota curiosa la puso una camiseta del Rayo Vallecano firmada por el actual capitán y jugador del mítico y recordado Rayo de hace 10 años Míchel, sin que nadie, ni siquiera el Chori, pudiera imaginar por qué estaba esa camiseta enmarcada en esa pared. La camarera, de muy buen ver, fue a servirnos unas Budweiser, pero afortunadamente fue corregida con presteza y nos sirvió una rubia patria. Una cosa es beber Guinness de calidad infumable y otra peor aún es tratar de engullir ese aguachirri americano.

La noche terminó con risas, insultos y comentarios sobre los temas recurrentes de siempre. Quedamos emplazados para el siguiente pub, donde contaremos nuevamente con el expatriado afrancesado, y cada cual se dirigió a sus hogares, esperando que la siguiente elección nos borre el mal sabor de boca que dejó el Causeway. Toca votar y dejar constancia de nuestros pareceres.

Anuncios

22 marzo, 2010 - Posted by | Irlanda en Madrid | , , , , , ,

13 comentarios »

  1. Amigos, ya de vuelta a España, habiendo ido a hacer recados y a la garita, digo, aún estando cansado, que eso del jet lag es una milonga.

    Amigo, Del Rosal, excelente crónica. Espero que los cerdos bebedores allí asistentes voten. Ya les contaré todo el viaje yanqui en un post futuro.

    Joder, hasta allí la salvajada continua de Messi. Vaya jugador. Qué bárbaro.

    Amigo Ortigoza, acabo de recibir su sms. Decirle que yo también tengo ganas de que nos juntemos y nos pongamos al día.

    Ya les pondré las fotos de los pubs a los que fuimos en Yanquilandia.

    Saludos

    Comentario por El alba siempre es difusa | 23 marzo, 2010 | Responder

  2. No es que lo del jet-lag sea una milonga o no. Es que a unos les afecta más que a otros y ya está. Lo que pasa es que, entre que la gente se cree que van a estar por los suelos y que hay mucho personaje suelto al que le encnata disfutar, el concepto que se tiene del jet-lag es incorrecto. Yo, cuando volví de EEUU en septiembre, tenía sueño y estaba como desorientado (no sabía si debía quedarme despierto o meterme en la cama). Con unas ganitas de irme a la cama que pa qué. Pero igual que un domingo después de haber salido de marcha hasta las 8 de la mañana y te levantas a las 11. Pues que te pasas todo el día como un zombie. Pero nada más. Al día siguiente, como una rosa.

    En lo que respecta a la crónica de lo acontecido en el 18, coincido con el bebedor Pascual en que el trabajo de literatura expuesto por el ínclito canario es muy bueno. En un principio no caí en cuál era el “The Causeway”, pero al ver las fotos me he acordado de que estaba al lado del edificio de “la Caixa” en el que estuve trabajando durante más de 6 meses. Huelga decir que alguna visita cayó con los coompañeros. Así que, si alguna razón hubiéramos de buscar para saber por qué lo había olvidado, cualquiera de las experiencias expuestas por Del Rosal podría valernos.

    Un saludo,

    Atticus

    Comentario por Atticus Finch | 23 marzo, 2010 | Responder

  3. En la tercera frase, cambien un disfrutar (que no tengo ni puta idea de por qué se me ha colado ahí) por un exagerar.

    Un saludo,

    Atticus. Con jet-lag perpetuo.

    Comentario por Atticus Finch | 23 marzo, 2010 | Responder

  4. Jaja, me la parto con los dos americanos. Querido picapleitos de Harlem, me ha gustado lo que dice en su mail sobre el Club de Bebedores. No, si al final vamos a volcarnos de lleno en esto de Bebedores Magazine y mandar a tomar viento nuestros trabajos, estudios, novias, familias y obligaciones. Al tiempo.

    Si alguien ve a Eduardo Inda por la calle, que le pegue un tiro de mi parte. Otra cosa, el señor de ricitos escandinavo ya puede ir contándonos sus experiencias sexuales con los marineros rusos de 150 kilos en su travesía por el Báltico.

    Por cierto, la mexicana me ha comentado que ya tiene casi hecho lo del logotipo de nuestro club, que ya iba siendo hora (le he apretado un poco las tuercas, porque con lo que le pagamos por el trabajo, poco estaba haciendo).

    Comentario por Penépolis | 23 marzo, 2010 | Responder

  5. Veo que se me olvidó votar. Vamos, que soy medio subnormal.

    Irlandidad: 5
    Ambiente: 4
    Trato: 5 (al menos tuvo la chica el detalle de anunciar que quedaba UN MINUTO para que la Guinness sufriera una hiperinflación)
    Conversación: 7,5
    Precio: 1 (el punto es por aquellos que disfrutan bebiendo una pinta a la hora de la merienda y no sea anglosajón ni alemán.)

    Media: 4,5

    Comentario por Penépolis | 23 marzo, 2010 | Responder

  6. Penépolis!!!!

    Amigo, estoy totalmente de acuerdo en lo de Inda. Si alguien le ve, que también le pegue un tiro de mi parte. Pero el mío en una rodilla. Que sufra… Jodido impresentable.

    Lo del Club, nada, que poco a poco le vamos dando forma, ¿no? Hoy esto, mañana aquello y dentro de un tiempo paseándonos por la centenaria Gran Vía montados en nuestros BMWs gracias a Bebedores. Aunque yo soy más de Mercedes, la verdad. Bueno, ya veremos.

    Y nada más, que a ver qué tal a quedado el logo. Seguro que ha hecho un trabajo cojonudo. No se espera menos de ella.

    Un saludo,

    Atticus

    Comentario por Atticus Finch | 23 marzo, 2010 | Responder

  7. Joder, creo que voy a dejar de mostrar mi estupidez por estos lares. En el tercer párrafo se me ha quedado en la memoria RAM del ordenador una “hache”. Colóquenla ustedes donde les plazca. Se la regalo.

    Brazzo

    Comentario por Atticus Finch | 23 marzo, 2010 | Responder

  8. Mis notas:

    Irlandidad: 7
    Ambiente: 5.5
    Trato: 5
    Conversación: 7
    Precio: 5

    Media: 5.9

    Carlos, habría que editar el blog de bebedores. Le estoy contando a todo el mundo su existencia, y no hace falta contarle a to dios lo que nos pasa por nuetras taradas cabezas. Si no lo quieres hacer porque eres canario, y todo el mundo sabe que los canarios son los tipos más vagos de África, nos juntamos un dia y lo hacemos entre todos.

    Un brazo

    Comentario por Vicente Rojo | 23 marzo, 2010 | Responder

  9. Asisto con regocijo a la evidencia de que este proyecto de Bebedores Magazine va tomando forma y cuerpo a pasos agigantados, cada vez más empiezo a ver menos inverosimil la posibilidad de que el alcohol: (…causa y a la vez solución de todos los problemas de la vida: Homer Simpson dixit) sea la tabla de salvación que nos lleve a la realización personal, laboral y espiritual(sobre todo en lo relacionado a bebidas espirituosas) que merecemos los componentes de este excelso grupo de bebedores. Ardo en deseos de ver ese logo concienzudamene elaborado por la inigualable Pamela e iniciar las labores de maquetación con celeridad.

    Procederé a dar mis calificaciones al Causeway

    Irlandidad: 4,5
    Ambiente: 4
    Trato: 5
    Conversación: 8
    Precio: 3
    Media: 4,9

    PD: Mención destacadísima a la excelente redacción y maravillosa crónica con la que nos ha obsequiado el cerdo Penepolis.

    Comentario por AsstoMouth | 23 marzo, 2010 | Responder

  10. Aún intentando enjugar todas las lágrimas de mis ojos tras ver con indisimulable risión el link del inigualable Asstomouth, decirles que ya están enviadas las invitaciones para el 19, que tendrá lugar mañana miércoles 24.

    Creo que me tocaba elegir a mí y de ahí la iniciativa. Lo que no tengo claro es a quién le toca llevarse el automóvil.

    Sin más, mandarles un saludo a todos.

    P.D. Sé que suena a coña, pero me ha dado por pesarme y he perdido casi 3 kilos en mi viaje a Yanquilandia. Juro que es verdad. Imagino que el haber andado durante horas, horas y horas ha mitigado la ingesta de un número indecente de hamburguesas y comidas de tal calibre. En fin, habrá que solucionarlo próximamente con varias visitas seguidas al Padrao.

    Brazzo

    Comentario por El alba siempre es difusa | 23 marzo, 2010 | Responder

  11. Señor Vicente Rojo, su intervención vespertina despierta en mí sentimientos extraños. En primer lugar, revise su punto de mira a la hora de votar, porque creo que lo tiene un poquito desviado en cuanto a irlandidades y precios, teniendo en cuenta las críticas que vertió usted sobre la música, el precio y las “maderitas”.

    En segundo lugar, el blog Bebedores está a la espera de unos retoques en los textos que el afrancesado piensa acometer en breve; blog que por cierto montó el que escribe tras una laboriosa tarea de recuperación, edición, maquetación y composición, así que ganas no me faltan de retocar lo que sea necesario, porque si hubiésemos esperado a que la montara usted, la revista bebedores tendría menos personalidad que un pasquín subversivo de preguerra. En un post anterior ya expuse que el blog está abierto a todo tipo de críticas y correcciones consensuadas entre todos aquí, así que espero con ansias sus aportaciones.

    La señorita de allende el Atlántico me ha comentado que ya tiene hechas las acreditaciones y logotipos varios y que me los enviará por correo electrónico esta noche. No tengo ni idea de cómo han quedado. Cuando las tenga y las veamos podemos hacerle llegar nuestras impresiones y si queremos que cambie algo. De hecho, podría ocurrir que nos parecieran una basura supina, por lo que las desecharíamos, pidiéndole otras nuevas o haciéndolas nosotros mismos. En fin, a ver qué nos ha hecho.

    Comentario por Penépolis | 23 marzo, 2010 | Responder

  12. Mis notas:

    Irlandidad: 7
    Ambiente: 6
    Trato: 4
    Conversación: 7,5
    Precio: 3

    Media: 5.5

    Comentario por Mariano de Oz | 24 marzo, 2010 | Responder

  13. La mexicana me ha mandado ya los logotipos. Ciertamente, no tengo palabras. La verdad es que se lo ha currado y me parece que están geniales. Jamás podríamos pensar que tendríamos hasta un diseño gráfico decente. Lo pondré en la página de facebook para que emitan sus opiniones. Un saludo.

    Comentario por Penépolis | 24 marzo, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: