Bebedores Magazine

Cervezas, fútbol, amigos, conversaciones: un pub irlandés

Pub nº19: Mc Ginty’s Goat

Seamos sinceros. Esto de los pubs lo hacemos con un estricto orden de elección, voración e importancia proporcional. Nadie es más que nadie. El criterio de todos es igual de importante o nulo (según se mire). Debido a tal, al tener que elegir, decidí dejarme guiar por el sentimentalismo de momentos cercanos. Hace poco que en Washington pude saborear grandes momentos en un mítico pub: el McGinty’s.

Por ello, en mi deseo de encontrar una novedad en nuestro panorama madrileño-festivo irlandés busqué por casualidad el mismo nombre y hete ahí que apareció un McGinty’s Goat en Madrid. Alberto Alcocer, 48. También con web. Bastante cutre. Realidades distintas.

El pub se anuncia en diversos lugares y en más de uno aparece como un típico garito irlandés. Hombre, de ahí ese nombre tan sugerente. Tan pleno de irlandidad.

Tiene, de hecho, diversos puntos en el local que le dan grandes valoraciones positivas. Son 2 plantas, una sencillita arriba, con coyuntural decoración irlandesa, pero sobre todo, decoración de eventos musicales. Pretende imitar al Honky Tonk. Al menos, esa es la sensación que se desprende. Enormes imágenes de guitarristas, cantantes, entradas de conciertos, discos, carátulas. Quiere tener ese toque de rock y música vanguardista que tanto gusta en diversos sectores. Y todo se entiende en la planta de abajo (¡ojo! cerrada un miércoles por la noche – punto gravemente negativo -no nos pudimos ni sentar cómodamente ni estar en sillas con respaldo-). Como digo, pese a estar cerrada nos asomamos y vimos una planta muy amplia, con bastantes mesas, sillas y decoración más que aceptable en nuestra ruta irlandés-madrileña. Y un gran escenario en que se suelen producir los habituales conciertos que parece que son, la esencia de este lugar. Muchos carteles de conciertos pasados y futuros del Gran Wyoming así lo contemplan.

Hablábamos de los pros. Uno evidente. Mejor dicho evidentísimo: 4€ la pinta. Récord absoluto en nuestra gira. No sé cómo será los fines de semana. Pero es un precio altísimamente competitivo y difícilmente superable. Reconocer que es algo brutal. Las pintas, podemos afirmar que no estaban mal servidas, aunque huelga decir que no pasará a los anales de la mejor habilidad en esos términos.

Aunque cierta falta de coordinación por la nueva muestra de dejadez supina del Sr. Barra (animadísimo de su viaje por tierras suecas-estonias) llegó a dificultar la parte logística del desplazamiento, acabamos juntándonos hasta 7 bebedores habituales. Lo cual, para ser un miércoles lluvioso previo a Semana Santa es una gran noticia. Noticias variopintas que transmitir. Los unos sus viajes por el mundo, los otros sus peripecias torrijiles de semanas pretéritas y los de más allá sus situaciones particulares, ora una ruptura, ora una sorpresa.Y la inesperada visita de la Srta. Murillo.

La estancia en el 19 duró un par de horas y dio para un par de pintas en el mejor de los casos. El ambiente era escaso, la planta de abajo cerrada y a pesar del precio barato, la decisión fue unánime: cierre. Unos se fueron a casa. Y otros avanzamos hacia Padrao para cenar algo. Y es que es otro de los puntos negativos de este pub. Se anunciaba a bombo y platillo la buena calidad de las cenas ofrecidas. Y nada más lejos de la realidad. Al pobre ricitos casi se le cae el alma a los pies cuando se enteró que no podría cenar su típica hamburguesa semanal. Punto negativísimo: la web afirma que se da de cenar hasta las 2. Lo peor es engañar. Penoso.

El padrao nos sació. Con precios de hace 20 años y la misma amabilidad de siempre. La hora que allí pasamos fue sencillamente antológica. De llorar. Especialmente Del Rosal y Ortigoza estuvieron a un nivel difícilmente superable. Hubo momentos en que la llorera casi pudo con nosotros. Dolor de barriga, lágrimas y risión continuada. Absolutamente antológico.

Tras la copa, la cervecita y el bocata de rigor buscamos un plus a la noche. Ni Destino, ni Larios, ni Lujuria, ni Reina Bruja. No hubo chance. La noche se finiquitó antes de lo previsto, porque había cuerda para rato. Será más bien para otro día.

Pero desde luego con más de 1/3 del recorrido hecho podemos afirmar que el espíritu sigue intocable, las ganas de ponerle notas a la irlandidad madrileña en alza y la sensación de que cada vez que nos reunimos nos desojonamos vivos es el dogma de fe que nos permite movernos con dignidad y esperanza ante los dígitos vitales, ya más que respetables, que el 2010 nos irá otorgando.

Anuncios

25 marzo, 2010 - Posted by | Irlanda en Madrid | , , , , , , , , ,

7 comentarios »

  1. Veo que Pascual sigue afectado por el Jet lag y acuciado por ese ánimo de hiperactividad que le provoca su más que inminete treintena, nunca un post de la gira irlandesa salió al aire con tanta celeridad.
    No se preocupe Pascual los 30 no duelen tanto como pueda imaginar y usted los sabrá llevar con la clase y elegancia que demandan los tiempos que vivimos…

    Mis calificaciones para el Mc Ginty’s Goat:
    Irlandidad: 7
    Ambiente: 4.5
    Trato: 6
    Conversación: 7
    Precio: 8,5

    Media: 6,6

    Comentario por AsstoMouth | 25 marzo, 2010 | Responder

  2. Solo apuntar un par de cosas de la noche de ayer:
    Una a las 22.24 h el señor Pascual tuvo que ausentarse urgentemente abandonando a su suerte su pinta por algún motivo que se desconoce, o no.
    Otra que a las 22.25 Don Camilo tuvo un despiste algo similar que el señor Pascual, pero presencial.
    Huelga decir que el señor Del Rosal, tuvo un amago de abandono “irlandil”, valga el palabro, pero al minuto se recompuso y volvió a donde debia estar.

    Sin más mis notas:

    Irlandidad: 7
    Ambiente: 3
    Trato: 6,5
    Conversación: 7,5
    Precio: 8,75

    Media: 6,55

    Comentario por Mariano de Oz | 25 marzo, 2010 | Responder

  3. El señor Mariano de Oz tiene toda la razón y reconforta constatar que alguien en este selecto grupo vela por la irlandidad de sus miembros y todos los valores asociados a la misma. Por mi parte intentaré no volver a transgredir los sagrados votos de bebedor con conductas poco apropiadas como las descritas por el señor Oz.

    Comentario por AsstoMouth | 25 marzo, 2010 | Responder

  4. Sorprendido me hallo al ver la rapidez cronística del amigo Pascual. Personalmente, al sitio creo que le faltaba algo, como un punto que no tenía y que no hacía que te engancharas. Lo cierto es que el piso inferior tenía una pinta espectacular, pero que estuviera cerrado supone una nota negativa en el aspecto general del pub. Seguramente la falta de público y de personal hace que esto sea así, puesto que con una camarera ya tienes “dominado” todo el local.

    Los momentos en Padrao son sin duda antológicos, de literalmente saltársenos las lágrimas. Si reprodujeramos palabra por palabra nuestra conversación, es seguro que tendríamos a la policía en la puerta al cabo de un rato (y eso que la conversación se desarrolló entre agentes de la ley). Qué grande.

    En fin, mis notas:

    Irlandidad: 7
    Ambiente: 1,5
    Trato: 7,75 (buen surtido de olivas, papas fritas y frutos secos típicamente irlandeses y unas pintas aceptables, junto con una camarera interesante)
    Conversación: 6
    Precio: 9,25

    Media: 6,3

    Como bien apunta el mago de Dorothy y Totó, las llamaditas de buenas noches y de besitos han de ser, en todo caso, sumarias.

    En fin, el Mc Ginty´s Goat seguramente ganará infinito un día de concierto con la sala de abajo llena y la cocina abierta. Mal asunto esa página web desinformadora. Más que una web se trata de la simple reproducción de dos carteles en los que, curiosamente, remiten a la propia web para obtener más información. La pescadilla que se muerde la cola. Es algo así como definir la palabra “mesa” como “mesa”.

    Gran noche la de ayer. A ver qué partido toca hoy del equipo de Floren…

    Comentario por Penépolis | 25 marzo, 2010 | Responder

  5. En fin, basurillas sin tino. Digamos que el pub tenía sus pros y sus contras, como casi todos, pero el Ferlein puede estar tranquilo, porque no fue el mejor al que hemos ido en todo este periplo.

    Amigo Ortigoza, no son los 30 lo que preocupan. Preocupa la llegada de una nueva década. Aunque usted es el espejo en que debo mirarme para llegar con lozanía, juventud y buen cuerpo. Un tío que se pega las juergas que usted y se va a correr tranquilamente una marathon a Rotterdam como quien va a comprar el periódico de la esquina es alguien a quien loar de forma perenne.

    Amigo Rodríguez, no sé a qué se refiere. Ya se sabe que las llamadas deben ser convenientemente contestadas. Felicitarle por algunas fotografías conseguidas por su pericia.

    Y gracias a la cámara de Mentxu, porque al serdo Ortigoza se le olvidó llevársela y yo me la había llevado por lo que pudiera pasar… pero la dueña recuperará en horas su cámara, por lo que será importante evitar descuidillos de esta índole.

    Sr. Del Rosal, hasta que no cambie ese link vomitivo que tiene puesto no le dirigiré la palabra.

    Mis notas:

    Irlandidad: 6′5
    Ambiente: 1
    Trato: 7
    Conversación: 7
    Precio: 9′5

    Media: 6′20

    Saludos

    Comentario por El alba siempre es difusa | 25 marzo, 2010 | Responder

  6. Señores, el 19 ya está en la página de bebedores, así que pueden ir dejando allí también sus comentarios.

    No se parece mucho al de Washington. No está mal, pero es que Uri, tú viste la planta de arriba del “McGinty’s” yanqui y es que era algo brutal. Diáfano, como bien apostilló en su día Ortigoza para con “The Clover”, solo que éste debía tener unos 100 metros cuadrados y el americano unos 500 (o más, era enorme).

    De todas maneras, tiene buena pinta y cuando vaya para allá habré de darme una vueltecita para conocerlo.

    Lo dicho, que vayan ustedes dejando sus absurdos e insustanciales comentarios en el blog de Bebedores.

    Un saludo,

    Atticus

    Comentario por Atticus Finch | 25 marzo, 2010 | Responder

  7. Mis notas:

    Irlandidad: 6.5
    Ambiente: 2.5
    Trato: 5
    Conversación: 6.5
    Precio: 9.5

    Media: 6

    Comentario por Vicente Rojo | 27 marzo, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: