Bebedores Magazine

Cervezas, fútbol, amigos, conversaciones: un pub irlandés

Pub nº25: The Irish Rover

Era un día de celebración.

Lo que empezó como un camino, a priori, dificultoso sigue su senda. Ya son 25 los pubs visitados por los miembros de Bebedores. Y los que quedan. Porque como en su día dijo el Ché Guevara: «Esta ola, ya no parará más».

La elección para el pub 25 fue un clásico de Madrid. Un lugar mítico. Un emplazamiento digno de cualquier noche: The Irish Rover.

Es un clásico de Madrid. Ubicado en la Avenida de Brasil, una zona digamos algo pijilla, se sitúan estos 500 metros cuadrados de pura irlandidad. 2 plantas enormes con varios ambientes repartidos. Hay mesas para sentarse y cenar correctamente a lo largo del pub, hay dos barras bastante amplias, una terraza que abren en verano, una zona cerrada con forma de biblioteca y, en definitiva, un pub ingente. De los más grandes de Madrid, si no el más grande.

Lo impresionante al entrar en el pub, quizás sea su múltiple decoración. Hay de todo. Incontables referencias a Guinness, tucanes, imágenes, espejos, colores, banderas irlandesas… de todo.

Repito, que quizás lo interesante de este pub son las múltiples posibilidades que ofrece su amplísimo espacio. Por ejemplo, nosotros empezamos arriba y finalizamos en mesas de la parte inferior, no demasiado lejos de la entrada.

Bebimos un par de pintas a lo largo de la noche. Cierto es que estuvimos en la primera parte (de 21:00 a 23:30 más o menos) lo que provoca que el precio sea de 5€ por pinta (tanto rubia como negra; algo extraño). Pero todo apunta a que el pub sube el precio según avanza la noche. Es un punto negativo que puede llegar a tener The Irish Rover: está demasiado pensado como puro negocio y quizás, por ahí pierde algo de la magia que pueda tener el típico pub irlandés, algo más pequeño, recogido, de música celta y que en Irlanda puede llegar a verse incluso dentro de la propia casa de cualquier habitante. Es un irlandés focalizado en el negocio, pero si uno sabe a lo que va, es una opción excelente.

Batimos el record de asistencia. 11 personas. Y es que era jornada de puertas abiertas. Se admitían sin ningún tipo de recelo féminas, amigos, amigas, primos lejanos, tíos terceros y quien quisiera apuntarse. Sólo faltó el Papo, disfrutando de la Uefa en el Calderón, Rubén el Atlético y Guillermo Mote. Allí estuvimos los cerdos de siempre con las parientas, el Ferlein, que ya ha vuelto a casa y el Perro también con la jefa. Fue una noche divertida. El 25 fue un día de celebraciones.

Para nosotros el Irish Rover siempre fue un lugar especial. Por eso lo escogimos en un día como el del sábado. Allí pasamos casi todos los fines de semana de nuestra época primeriza en Madrid. Allí hemos ido a celebrar títulos deportivos, hemos tomado pintas hasta reventar y hemos escuchado unos conciertazos espectaculares. Más de un San Patricio se ha celebrado entre esas paredes. Y es que el ambiente suele ser bastante interesante. Es innegable que uno se encuentra con mucho guiri y quizás en otros momentos no sea el mejor lugar para pasar momentos más íntimos, pero The Irish Rover merecía estar en un lugar de privilegio en nuestro recorrido.

Anuncios

18 mayo, 2010 - Posted by | Uncategorized

11 comentarios »

  1. The Irish Rover no defrauda, es un Pub maduro que sabe a lo que se dedica y sabe lo que su público busca. Por ese lado no puede haber queja. Añadiría que el 25 fue un acierto si nos referimos a la prestancia del local elegido ,pero a toro pasado, considero que habría sido más acertado haber elegido un pub de la zona centro de Madrid. Las posibilidades de ocio posterior al pub habrían sido mayores a una hora más temprana y ,en mi opinión, se habría hecho una celebración más apasionada del 25.

    Mi evaluación de The Irish Rover:
    Irlandidad: 8
    Ambiente: 8
    Trato: 7,5
    Conversación: 7,5
    Precio: 8

    Media: 7,8

    Comentario por AsstoMouth | 18 mayo, 2010 | Responder

  2. Mis notas:

    Irlandidad: 8,75
    Ambiente: 8’5
    Trato: 7’5
    Conversación: 8
    Precio: 8

    Media: 8’15

    Comentario por El alba siempre es difusa | 18 mayo, 2010 | Responder

  3. Mis notas:

    Irlandidad: 9
    Ambiente: 5,5 (Un sábado y practicamente vacio)
    Trato: 8
    Conversación: 8
    Precio: 4 (5€ una pinta de rubia de lo más caro hasta ahora)

    Media: 6,9

    Comentario por Mariano de Oz | 18 mayo, 2010 | Responder

  4. Buenas, caballeros de la birra. Notas del Irish Rover:

    Irlandidad: 9
    Ambiente: 8
    Trato: 7,5
    Conversación: 6
    Precio: 8,5 (el precio de la negra y su calidad me dejaron gratamente sorprendido, teniendo en cuenta la localización del local y su “rol” de discoteca de marcha pura y dura. Cierto es que luego los precios suben, aunque no lo comprobamos, pero la campana aquella que sonó puede que indicara el comienzo de la sangría de euros. Aun así, le doy una alta puntuación en este aspecto por no haber comprobado del todo ese dato.)

    Media: 7,8

    Comentario por Penépolis | 18 mayo, 2010 | Responder

    • hola
      no es cierto que suben los precios, a partir de las 02.00 de la mañana los fines de semana bajan los precios, normalmente cuando tocan la campana es que alguien a dejado bote, me allegro que te gusta el bar

      Comentario por liz | 26 mayo, 2010 | Responder

      • Gracias por la apreciación, liz. Si esto es así, más que nos gusta el pub,ya que a la relación calidad-precio le damos mucha importancia, sobre todo si se mantiene estable durante toda la jornada. Un saludo.

        Comentario por Bebedores Excelsos | 27 mayo, 2010

  5. Mis notas:

    Irlandidad: 9 (es un pub que está muy, pero que muy currado. Guinness muy bien servidas)

    Ambiente: 6 (coincido con don Mariano, un sábado y medio vacío, aunque tal vez se debiera a que todo el mundo estaba en Las Vistillas, ¿no, Mikel?)

    Trato: 7 (ni fu ni fa, sino todo lo contrario. Correcto, por tanto)

    Conversación: 7,5 (a pesar de ser tantos, algunos momentos de la noche fueron memorables)

    Precio: 8,5 (coincido, punto por punto, con lo que dice el Bebedor Penépolis)

    Media:: 7,6

    Un saludo y nos vemos el jueves.

    Atticus

    Comentario por Atticus Finch | 18 mayo, 2010 | Responder

  6. Buenas!

    El otro día conocí a Uriel, ex-EBP,y me dió a conocer esta iniciativa, que debo aplaudir. Desde me infancia me reconozco como un amateur de los Irish Bar (jamás he aprendido a beber, siempre acabo con una o 4 pintas de más), lo cual me empujar a declararme como un fiel lector de vuestras andanzas.

    Nos vemos en los bares!

    P.D. Mi centro de operaciones: Paddys (Concha Espina, con Ppe de Vergara).

    Eugenio Mendoza.

    Comentario por Eugenio Mendoza | 21 mayo, 2010 | Responder

    • Ooops, perdón por las faltas de ortografía… pero no puedo editar el mensaje.

      Comentario por Eugenio Mendoza | 21 mayo, 2010 | Responder

  7. Estupendo blog, salvo por el logo desmesuradamente grande que hay en cada entrada y la aplicación de google maps a la que le pasa lo mismo.

    Un saludo.

    Comentario por Manolete | 21 mayo, 2010 | Responder

  8. Amigo Eugenio, no dejes de disfrutar de los Irish Pubs. Son lugares mágicos, destinados a darle forma a una conversación inolvidable, un partido entre amigos y unas risas entre buenas pintas de cerveza.

    Abrazos

    Comentario por El Alba siempre es difusa | 25 mayo, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: