Bebedores Magazine

Cervezas, fútbol, amigos, conversaciones: un pub irlandés

Pub nº29: O’Reilly’s Irish Pub

El jueves 10 de junio conocimos el pub número 29 de nuestra ruta: O’Reilly’s.

Cercano al Dubliners y al O’Connell Street, forma una terna llamativa en la zona de Sol. El O’Reilly’s concretamente se halla en el Pasaje de Matheu, rodeado de otra serie de establecimientos similares con sillas y mesas, a modo de terraza, fuera.

La fachada es original. Esas maderas verticales a modo de cabaña o de casa americana es curiosa. Es diferente. Y ese color rojo le da un toque curioso. Es una fachada, podemos decir que bastante bonita. Por dentro, el pub es relativamente pequeño. La barra a la derecha según se entra (similar a la del Jarritus), suelen colocar una pantalla enorme enfrente y si se sigue el pasillo, se accede a unos recobecos con dos zonas diferenciadas. Esa parte es bastante interesante y se da a menudo en este tipo de pubs. Zonas más recogidas, por si se busca estar un poco alejado de la gente. La posibilidad que te dan ciertos pubs de encontrar ambientes diferentes dependiendo de si se va a una otra zona es un punto positivo.

Cogimos asiento en unos de esas partes, anexas a la zona central y departimos durante unas dos horas. La conversación fue excepcional. Centrada, obviamente, en el comienzo del Mundial. Hablamos de grupos, de hipotéticos cruces, de equipos, jugadores y recuerdos de otros campeonatos. Además salieron a colación temas diversos —como suele pasar— relacionados con las taradeces de más de uno. Claro está, el premio gordo se lo llevó el creador de estilos. Un genio. Un tipo capaz de seguir sorprendiendo a gente ya talludita talludita (García dixit) con temas inimaginables. Además, se aprenden idiomas. Palabras sueltas como own o face fueron varios ejemplos.

Los especímenes que allí aparecimos fuimos los habituales miembros de la secta salvo el Señor Espáriz que tenía examen que preparar. Una noche bien aprovechada.

Volviendo al pub, hay varios puntos negativos, muy negativos que deben ser conocidos. La irlandidad es discutible. EL hecho de estar rodeado de decoración tan variable y poco uniforme se hizo notar: que si relojes portugueses, grabados cubanos, cuadros y carteles franceses. Algunos lo podrían tachar de original. Para gustos, colores, claro. Pero casi parece más un defecto de forma. Poca irlandidad en la decoración. Y las paredes tienen un punto inaceptable. No tienen la típica maderita de estos lugares. El O’Reilly’s tiene una pintura verde chillona por encima de la pared lisa que canta más que Plácido Domingo. Si al Lock Inn le cayeron palos por algo similar, éste no se puede ir de rositas.

El tema pintas fue irregular. En el sentido de que no pedimos negras y no podemos asegurar que estuvieran bien tiradas ni todo lo contrario. Sólo cayeron rubias a un precio de 4€. Quizás algo elevado viendo lo de otros lugares. La negra tenía un coste de 5’50€. No obstante, es igualmente recalcable que es de las pocas veces que pone el precio de la Guinness en la propia carta. Aunque parezca extraño no suele aparecer. Detalle positivo. Como el hecho de que las tapas que pusieron fueron cestas llenísimas a rebosar. Patatas y cacahuetes al por mayor. Detalle interesante. Eso sí, nada de invitación ni detalle similar. Este tipo de pubs tan céntricos y algo más comerciales, parece que no suelen estilarlo.

Desastroso el tema ambiente. Lamentable. Jueves por la noche en el centro de Madrid y no había apenas nadie. Al entrar alguna persona, pero al salir, ni un fantasma. Cero. La música tampoco era para tirar cohetes.

Con el Mundial en marcha, habrá ocasión de visitar algún que otro pub mientras seguimos aumentando la cifra. En breve entraremos en la tercera decena. Casi nada.

Sigue el camino de estos ingeniosos hidalgos de la cerveza.

Anuncios

15 junio, 2010 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: