Bebedores Magazine

Cervezas, fútbol, amigos, conversaciones: un pub irlandés

Pub nº27: Morrighan Irish Tavern

Según nos cuenta la mitología, Morrighan fue una diosa celta cuyo papel primordial era el de utilizar su magia para fortalecer a los guerreros y elegir a aquellos que debían morir.

Bella y sensual mujer de cabellos rojos, se dice que podía adoptar múltiples formas, siendo su forma predilecta la que representaba a un cuervo.

Esta diosa pertenece a los Tuatha Dé Danann, los seres mágicos que habitaron Irlanda antes que los irlandeses actuales.

En Madrid, concretamente en Santa María de la Cabeza, 65 hay un pub que responde a ese nombre. Al entrar, uno se encuentra con una única planta, dividida por zonas, en general bastante espaciosa. Parece grande, aunque tampoco lo sea tanto.

La decoración también tiene un punto ambiguo. Tiene cuadros, tiene imágenes, tiene madera, tiene referencias irlandesas, está claro que uno cree estar en un pub irlandés. Pero tiene un póster del Madrid, tiene otro del Castilla (además enmarcados) y desprende un cierto tufillo cañí que le quita irlandidad. No sé. Algo raro. Muy irregular. Lo que sí es grande y muy bien equipada es la barra.

Es una sensación particular la que deja este pub. Porque el precio es muy bueno. No en vano, nos tomamos rubias por 3’80€ y negras por 4’40€. Claro, hay un pequeño problema. Si de verdad se quieren tomas una Guinness en condiciones, no vengan jamás a este local. Y es que hay un asunto a resolver: aprender a tirar bien una Guinness. Absolutamente lamentable las pintas de negra servidas. Sin consistencia, sin espuma. Infame presentación. Habría que explicarle a este tío cómo se deben servir. Y lo que significa la palabra reposo. Pues eso digo, sensaciones contradictorias: precio muy bueno y pintas muy malas.

El ambiente es algo difícil de valorar. Unos argumentarán que es miércoles y había poca gente, otros que sin embargo está en un punto bastante transitado de la capital. La realidad es que nos encontramos con poca gente.

El servicio fue también desigual. El tipo se dio prisa en atendernos, pero ninguna en cobrarnos. Fue desesperante tener que esperar casi 15 minutos a que nos cobraran, tras varias veces de pedir la cuenta. Cutre-cuenta, por cierto, hecha a mano. El que nos atendía era un pelín rarito, dejémoslo ahí. Ya digo, extraño.

Fuimos los mismos cerdos de siempre. Los siete samuráis de la birra. Conversación interesante. Muy variada, más que otras veces. Que si el Spectrum, que si el Fifa, que si Celia Blanco, que si la carrera del domingo, que si la comilona en Alcalá de Henares, que si el Mundial, que si planificando la espectacular jornada de inauguración… hubo de todo. Buena gente, estos cerdos.

Posiblemente, el resultado de Morrighan Irish Tavern sea lo que en fútbol definiríamos como ni frío ni calor. No se va a acercar a puestos europeos, pero francamente es poco probable que ronde el descenso. Es de esos lugares a los que, te podrías meter, si te apetece tomarte una birra y estás andando por la zona. Pero es un lugar al que jamás irías si un día estás en casa y te planteas a qué pub ir para mojar el gaznate.

Todo está en la mitología… Se ha presentado también a esta diosa como la reina de los fantasmas y los espectros y transformada en hada Morgana se la conoció por su maldad. Sin embargo, como dama del lago se la conoció por ofrecer su lado más bondadoso.

Como cantaría uno de los ídolos de juventud del Ferlein: Usted, no es ná, no es chicha ni limoná.

Anuncios

15 junio, 2010 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: