Bebedores Magazine

Cervezas, fútbol, amigos, conversaciones: un pub irlandés

Pub nº31: O’Neill’s

Ahora que el destino se ha llevado a Saramago, parece propio recordar una frase inmortal, ésta sí. Imaginen al hacedor de cuentos portugués. Prosopopeyas al margen, esa «La vida es una sorpresa» contiene tal realismo lírico que no debiéramos dejarla pasar sin al menos reconocer su verdadera fuerza. La esencia de esa frase es obligarte a parar y recordar que estás vivo; que piensas, luego existes y tienes conciencia de ser; que nunca nadie te podrá arrebatar esa sensación.

Aceptado el punto uno, todo tiene sentido. ¿Cómo se explica si no que los miembros de Bebedores buscaran el Irish Shelter y se encontraran una La Parrilla? «La vida es una sorpresa». La improvisación es una virtud difícilmente calibrable, pero permite encontrar ventanas cuando las puertas se han cerrado. Por ello, nos dirigimos hacia el centro. Sin un destino claro. Atraídos por la seguridad. Allí habría un buen sustituto. Y vaya si lo hubo.

La excusa en estas fechas era el Mundial. El Francia-México. Llegamos con el choque comenzado. El pub es único. Si no es el Irish Pub más conocido de Madrid poco le falta. Ese punto de personalidad perdida es imposible de recuperar, pero para ciertas noches en que se busca ambiente es el mejor sitio al que se puede ir. Calle Príncipe 12. Puro centro de Madrid. Huertas. Al lado se cargaron a Canalejas hará pronto un siglo. Localización extraordinaria, por tanto.

O’Neill’s puede sorprender por muchas cosas. Unos dirán que tiene muchísimas zonas bien separadas y diferenciadas. Otros apuntarán que el precio de la pinta es carísimo (la rubia más cara de Madrid). Los de más allá comentarán que para conocer gente (sobre todo guiris) es un emplazamiento incomparable. Realmente todos dirán lo mismo: «¡Qué grande es!». Cierto. Es un bar de un tamaño ingente. Hiperbólico. Alguien apuntó que era el más grande de Europa (el Míkel dudó; yo con él). Pero grande es, desde luego.

2 enormes plantas subdivididas a su vez en diversas estancias, varias barras, tropecientas pantallas, etc. Decoración más que correcta, respetando los cánones establecidos, yo creo que desde Michael Collins y ambiente. Mucho ambiente. Cuasi insuperable.

En época de Mundial la cosa se pone interesante. Francia y México dirimían sus diferencias sobre el campo. Y los compatriotas «exiliados» (daba la sensación que gustosamente) en España disputaban su particular choque. Himno de México, himno de Francia. Cántico mexicano, cántico francés. Ocasión verde, intentona azul. Pancho Villa por acá, Brigitte Bardot ¡Oh lá lá! Gol de Hernández. Silencio gabacho. Sepulcral. 0-1. Míkel y Del Rosal no caben en sí de gozo.

Digamos que el pub se lo ha montado de lujo pensando en el Mundial. Incluso una Clara de día te permite la opción de ganar camisetas divertidísimas (humor irlandés lo llaman) si marcas un gol tras pedir una Guinness. No hizo falta. Tuvimos la suficiente habilidad y simpatía para que la chica nos regalara un par de ellas que tras el pertinente pucherazo nos apropiamos los más demócratas de todos (el Sr. Barra Brava y un servidor).

La chica era encantadora, las cosas como son. De hecho el Míkel no descarta enviarle un ramo de flores acompañado de su teléfono (el tío está que lo tira).

Pero lo mejor llegó con el 0-2. Euforia desatada. La gente apiñada en las escaleras, riadas de personas y felicidad en la mayoría de ellos. Así es un partido en el pub.

En cuanto a los demás bebedores (Espáriz, López, Ortigoza y un servidor) convinimos que lo propio tras un par de horas exquisitas era cenar un bocatita en el Padrao con sus respectivas cañas y con la prohibición más marcial posible de que no caerían copas. Discusiones con el Míkel (lamentable cizañero sin igual) sobre el porvenir de la selección española y vuelta a casa tras comprobar que las sorpresas que el día a día escribe en tu diario son el verdadero sustento con el que nos encontramos todos.

Anuncios

23 junio, 2010 - Posted by | Uncategorized

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: