Bebedores Magazine

Cervezas, fútbol, amigos, conversaciones: un pub irlandés

Pub nº35: The Irish Corner

Cayó el 35. The Irish Corner.

En la intersección entre calle Alcalá y Arturo Soria, en pleno Ciudad Lineal se eleva una grandiosa apuesta por el pub irlandés. Un panteón de cerveza negra. The Irish Corner.

Buscando el simbolismo de las cruces celtas que solían situarse en el cruce de varios caminos, el «macropub», según reza su web, se erige como aparente lugar idóneo para que los miembros de Bebedores degusten cerveza, ambiente, irlandidad y mucha conversación. En lo alto, un gran reloj (detalle precioso) te dice a qué hora entras a buscar soluciones a los problemas cotidianos.

El pub es grande, grandísimo. Tres plantas (puesto que en la parte baja hay también posibilidad de bajar y aprovechar la terraza externa en verano), ambientes diversificados, librería, decoración convencional (gran acierto las vitrinas en medio de la planta principal), televisiones repartidas por la zona. En definitiva, no se puede negar que el que busque amplitud y poder elegir diversas opciones (de pie, sentarse solo, algo más recogido, barra, salón enorme arriba, terraza fuera…) habrá encontrado en este pub un buen lugar de visita.

Nosotros nos situamos en la planta principal, dentro (como Dios manda) y en una mesa grande para seis degustamos un par de birras, rodeados de libros (adheridos a la biblioteca salvo alguna excepción concreta) y bajo una música decepcionante a más no poder. Eso no es la música de un bar irlandés. Error importante.

Dicen en su web «La cerveza se tira como hay que hacerlo, con paciencia y soltura; y, ya sea rubia, tostada o negra, es la bebida más consumida». La teoría parece al menos conocerse. La práctica es otro cantar. En honor a la verdad, la negra no debe decirse que estuviera tirada de forma horripilante, pero estaba mal tirada. Muy mal tirada. Excesivamente líquida, con evidente falta de reposo y sin la consistencia exigible. Una pena.

El bar dispone de un servicio excepcional en lo que a la prestancia y diligencia se refiere. Aunque a mí siempre me ha parecido que una especie de portero de discoteca cachas, de ambiente más bien discotequero en la puerta resta más que suma. Esto en un pub irlandés, no la discoteca de Pachá el drogata y su bajalato. Lamentable.

Pero el culmen de los «contras» es el precio. Injustificable salvajada monetaria. 6€ una negra y 5€ una rubia. Por ese precio, lo mínimo es que te regalen el vaso. Es un precio prohibitivo. Inaceptable.

Sé que el pub diversifica sus actividades y tiene espectáculos entre semana y a diario comida de menú (hay muchas empresas cerca), por lo que es un pub irlandés de caparazón, pero no tanto de corazón. El menú, eso sí, es bueno (alguna vez he comido allí) y es casi más destacable esta faceta propia de un restaurante que la que concierne al bebercio puro y duro.

Allí estuvieron 6 de los ilustres miembros de Bebedores. La conversación giró en torno al viaje a Marruecos de varios de los protagonistas y a la cena que en conmemoración de la Megaporra tendría lugar fechas después. Y ocurrió lo de siempre: don Miguel volvió a protagonizar una escena cómica y desapareció junto al Papo para no pisar el Padrao. Penoso. Sin embargo, Rodríguez se vino arriba y al estar su señora ausente decidió comerse un bocata de bukake con otros ínclitos habituales.

Por tanto, si nos ceñimos de nuevo al The Irish Corner, el resumen es que es un lugar de fachada y apariencia grandiosa y del que nadie duda que sea un bar interesante y completo, pero no acaba por cumplir varios de los mandamientos fundamentales de un verdadero bar irlandés.

No creo que George Best se parara a tomar algo en este bar. Él buscaría un verdadero pub. «Cuando está borracho, George es el más deplorable, burro e ignorante pedazo de mierda que he visto», llegó a decir la mujer de Best.

Por suerte, las señoras de los miembros de Bebedores nunca podrán decir esto.

Al menos si el pub elegido fuera The Irish Corner.

Anuncios

26 julio, 2010 - Posted by | Irlanda en Madrid | , , , , , , ,

5 comentarios »

  1. Mi valoración de The Irish Corner:

    Irlandidad: 8
    Ambiente: 7
    Trato: 7’5
    Precio: 4,5
    Conversación: 8

    Media: 7

    Comentario por AsstoMoueth | 30 julio, 2010 | Responder

  2. Mis notas

    Irlandidad: 8
    Ambiente: 8
    Trato: 7’5
    Precio: 3,5
    Conversación: 7,5

    Media: 6,9

    Comentario por Mariano de Oz | 30 julio, 2010 | Responder

  3. Irlandidad: 8,25
    Ambiente: 8
    Trato: 7’5
    Precio: 0’75
    Conversación: 7

    Media: 6’3

    Comentario por El Alba siempre es difusa | 30 julio, 2010 | Responder

  4. Mis notas para el pun 35:

    Irlandidad: 7,25
    Ambiente: 8
    Trato: 7,75
    Precio: 4
    Conversación: 8

    Media: 7

    Un saludo,
    Atticus

    Comentario por Atticus Finch | 30 julio, 2010 | Responder

  5. Irlandidad: 8
    Ambiente: 8
    Trato: 5
    Precio: 2
    Conversación: 7

    Media: 6

    Comentario por Vicente Rojo | 30 julio, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: