Bebedores Magazine

Cervezas, fútbol, amigos, conversaciones: un pub irlandés

Pub nº38: The Triskel Tavern

Triskel Tavern, taberna irlandesa situada en la calle Corredera Alta de San Pablo, 20, en la mítica zona de Malasaña, bien conocida por los vividores de la noche de Madrid. Se trata de un pub acogedor desde la entrada, un local alargado y no muy grande,  en el que la barra recorre todo el lateral y donde queda espacio para una hilera de mesas y sillas bajitas, acabando en una pequeña tarima donde se agolpan unas cuatro mesas de las mismas dimensiones que las del resto del local. De esa misma zona parten unas escaleras que conducen a otras salas en el piso inferior, abiertas los fines de semana para dar otro ambiente, más de bar de copas, pero con el aliciente de estar en una cueva. El personal estaba compuesto por una señora, ya con sus buenos años, atendiendo a las mesas -la amabilidad en persona- y otra, ésta en la barra, más jovencita y ladrona de corazones y miradas -para ser finos y no decir que estaba más rica que comer con las manos-. Todos los asistentes, Camilo, Uri, Ferlein, Chori y un servidor, disfrutamos de unas pintas de rubia, bien refrescantes en la típica noche de agosto en Madrid, al módico precio de 3,70. En esta ocasión, Bebedores Magazine estuvo acompañado por un invitado, Quiquín Miranda, que al no saber apreciar el sabor de la cerveza, se decantó por la ginebra con limón, aunque corto de ginebra. En general, la noche transcurrió tranquila, sin prestar mucha atención al debut de España con la estrella de campeones del mundo en la camiseta. El rival fue México y el partido amistoso. A destacar: otro partido sin perder.

Es en estos momentos de pub cuando nos acordamos tanto de aquellos que están fuera como de Carlos, al que veremos pronto en otro pub, y por cuya llamada más de uno fue amonestado. Y cómo olvidarse, entonces, de Barra, del que ya tenemos noticias y sabemos que, de momento, no ha sido devorado por tribu autóctona alguna. Por otro lado, tengo entendido que dicho personaje tenía ganas de disfrutar del Triskel y que, gracias a mí, no lo podrá hacer, al menos dentro de la gira oficial. En fin, todo tiene tiene su explicación y ahí va: ¿Quién no ha dicho alguna vez, a la tercera va la vencida? Pues eso es lo que sucedió, ya que me falló la primera propuesta, pensando que O’Mayer 19 Irish pub se correspondería con lo que su nombre indica. Sin embargo, el tiempo ha hecho que tal garito ahora se llame La Zapatilla, y en fin, el nombre lo dice todo. Pero como no es la primera vez que me sucede esto, llevaba un pub en la recamara, el O’Donnell’s, en la calle Barceló, que esperaba que sí fuera un pub irlandes, aunque con la suerte que me está caracterizando para encontrarlos, bien podría haber sido un convento de Clarisas. La sorpresa fue que, efectivamente, era un pub irlandés, mas la desesperación sobrevino al saber que ese  pub era ahora el Moore’s, ya visitado.

La noche continuó, ya acabada la visita oficial, con la cena. A falta del Padrao, cerrado por vacaciones, se optó por el BurriKing por tercera semana consecutiva -y espero que última, ya que cada vez que como una de esas hamburguesas, me siento como Xabi Alonso al cruzarse con De Jong. Pero como siempre, la espectacular conversación mantenida sobrelleva cualquier patada en el estomago dada por el rey de la comida basura.

Para finalizar, y si aún estás ahí, frase aportada por Camilo y de gran sentido dependiendo del contexto en el que se diga, sólo me queda recomendar al sufrido lector el hacer acto de presencia por el Triskel Tavern para tomar unas pintas cuando estéis por Malasaña. Para más información, puedes acceder a su página web desde aquí.

Anuncios

12 agosto, 2010 - Posted by | Irlanda en Madrid | , , , , , , ,

2 comentarios »

  1. Vais a Pub’s irlandeses y no bebeis Guiness, sois unos mierdas.
    El redactor del post debería dedicarse al periodismo de investigación, muy bien documentado.

    Comentario por Mónica | 16 agosto, 2010 | Responder

  2. Todo era con cariño que el susodicho me está regañando…

    Comentario por Mónica | 16 agosto, 2010 | Responder


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: