Bebedores Magazine

Cervezas, fútbol, amigos, conversaciones: un pub irlandés

Pub nº41: Paddy’s Irish Tavern

Nos lo apuntaba Paco, el dueño de Paddy´s Irish Tavern. Decía que cuando alguien le da forma a un sueño, del tipo que sea, necesita apoyarse en el amor. Alguno lo llamaría paroxismo. Más bien parece sinceridad.

Porque el pub es el reflejo perfecto de una idea. De una obra pura de autor. Intimista, pero barroco. Acogedor, casi con sensación de celosía, cercano. Un pub de barrio, pero universal. Objetivamente, una maravilla.

Los colores de la bandera irlandesa en el letrero luminoso y la terracita adyacente te reciben en Concha Espina, 69. Cruzar la puerta te invita a sentir esa cercanía que se ha perdido en otro tipo de locales más inclinados al todo que a la parte. La sinécdoque del Paddy´s muestra lo contrario. Con menos metros, más cercanía.

Dos plantas envuelven al pub; la primera con su barra pequeña a la entrada, su barril para apoyar, varias mesas repartidas y un mausoleo de detalles alrededor. Cualquier amante de un verdadero bar irlandés disfrutaría cual trasgo. Vitrinas repletas de botellas de cerveza y de whisky de la tierra del trébol. Placas, libros, una gaita en el techo, banderas, mapas, artículos de periódico enmarcados, figuras de madera, pinturas con símbolos, cruces célticas imbricadas, azulejos oriundos de la verde Irlanda, cristales, imagénes variopintas, ornatos múltiples. Verdadera fruición siente uno. Es como tomarse una cerveza en un lugar que engloba muchos en los que ya has estado y muchos en los que querrás estar.

La parte baja del pub tiene también su particular encanto. Rodeado de azulejos y «parafernalia», todo parece dispuesto a recibir conversaciones y disfrute. Nosotros decidimos acomodarnos en la parte superior, ya que a pesar de que el ambiente no era ni mucho menos malo (la planta principal estaba a rebosar) la de abajo sí presentaba un vacío completo.

Juntamos varias mesas pequeñas y tomamos tres rondas de cerveza. No todos. Alguno, además de demostrar lo agraz que se puede ser desde el rencor injustificado no participó en demasía. La temática viajó de continente y de color. Sin embargo, las risas fueron homogéneas. Irlanda ya tiene fecha. Los 50 madrileños competirán con la madre dublinesa a mediados de noviembre.

La música tuvo sus bailes. Por momentos mejor. Especialmente cuando la música celta terminaba por redondear la estancia.

Bebimos un poco de todo: rubia, tostada y negra. La Guinness no fue servida de manera tan infame como hace unos días, pero aún así no alcanzó la excelencia exigida. Falta evidente de reposo; muy líquida.

A pesar de las primeras noticias, los cofrades habituales nos juntamos, ya con la presencia de Negus Vicente y sus fascinantes historias vividas en Etiopía. Todo un galán.

Las conversaciones finales con Paco terminaron por convencernos del acierto de haber visitado este local. Un gran tipo, sí señor. Detalle en la invitación final a unos chupitos.

El único borrón se dio en la anécdota, si se quiere, del pago. Por un insignificante error nos querían cobrar una pinta de más. La señorita rubia que tan bien nos atendió al principio, debió de entender que pretendíamos abonar menos de lo consumido y su comportamiento arisco, lóbrego y en definitiva impropio y desagradable fue lo peor de la noche. Por momentos pensé en Marlowe y en su muerte tabernera. No obstante, insisto en que se quedó en algo puntual y sin más importancia.

Lo verdaderamente sustancial es que se confirma que hay lugares que te invitan a buscar tus sueños. Con una conversación, con una cerveza, con un partido si lo hubiere y con un buen pub. El Paddy’s cumple su parte.

Anuncios

2 septiembre, 2010 - Posted by | Uncategorized | , , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: