Bebedores Magazine

Cervezas, fútbol, amigos, conversaciones: un pub irlandés

Pub nº45. The Clover House – Las Tablas

Esta semana visitamos otro The Clover House. En esta ocasión, situado en el barrio de Las Tablas, en la zona norte de Madrid, y más concretamente en el número 18 de la calle Isabel Colbrand. Ahondando y para ser precisos en la ubicación, debemos puntualizar que no está exactamente en esa ubicación, sino en la calle perpendicular que nace de la dirección ante señalada. En cualquier caso, es fácil localizarlo y merece la pena hacerlo.

Es un irlandés típico, como de franquicia -mobiliario de madera y decorado con objetos antiguos-, aunque con la aparente contradicción de ser un local moderno y estar situado en un barrio residencial de  reciente construcción. El local se divide en dos estancias. Al entrar y girando a la izquierda se encuentra la barra. Se trata de una zona alargada y con taburetes altos que acaba en la zona de los baños. Si, por el contrario, al entrar hacemos caso omiso de lo que la siniestra nos ofrece y nos dirigimos hacia la derecha, nos encontraremos en una zona acondicionada con gran cantidad mesas y sillas -lo que en Irlanda denominarían como lounge-, y que parece que es empleada para servir las comidas y menús que este pub ofrece a diario. En dicho espacio, que tiene forma de “ele” y es muy amplio, destacan los dos proyectores que apuntan a cada extremo de la mencionada distribución, haciendo posible el disfrute del deporte rey desde cualquier lugar de la sala.

El grupo de los Bebedores pudo observar que se trataba de un pub con bastante ambiente, aún siendo miércoles, por lo que dedujimos que el local debe ser un centro de reunión ciertamente concurrido y cuya atmósfera propicia que la gente olvide mirar el reloj con la frecuencia conveniente. Por añadidura, el trato fue muy agradable. La única pega que se le podría poner es el precio de la pinta de Guinness: casi, casi 6 euros. Una pasada.

Si una cosa hay que podamos destacar de la nocha fue que, tocándole elegir a este que les escribe, el pub apareció a la primera, aunque con algo de suspense al principio, al no estar en la calle que arriba se indica y que era la referencia encontrada en su página web. Aún con todo, es necesario advertir que no sería del todo justo que me colgara yo la medalla, pues todo el mérito es del gran Pablito, que fue el verdadero descubridor de The Clover House Las Tablas y que por circunstancias ajenas a su voluntad, no pudo acompañarnos esta noche.

Coronado el 45 de forma más que satisfactoria, empieza la cuenta atrás con los dedos de una sola mano.

Anuncios

5 octubre, 2010 - Posted by | Irlanda en Madrid | , , , , ,

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: